Las box braids son un tipo específico de estilo de trenzado de cabello que se originó en la cultura africana. Encontrarás este estilo principalmente entre las personas negras. Se dice que las box braids son un tipo de peinado protector, que se hace principalmente para prevenir daños en el cabello como las puntas abiertas o para reducir los enredos y los nudos en el cabello.
¿Qué son las Box Braids?
Las box braids son como trenzas normales, pero se hacen dividiendo el cabello en múltiples secciones de formas cuadradas o rectangulares. Luego, cada sección se trenza por separado. A veces las trenzas se hacen con el cabello natural, o a veces las personas también añaden extensiones de cabello sintético largo para aumentar la longitud y el volumen de las box braids.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Box Braids?
Las box braids se pueden categorizar según el volumen y la longitud de tu cabello.
1. Según el volumen
Trenzas Jumbo Gruesas: Son pesadas, y los tamaños son más grandes que otros tipos de box braids. A veces resulta difícil llevarlas debido a la presión en los mechones de cabello. Sin embargo, son bastante populares entre las mujeres.
Trenzas Micro Finas: En este caso, las trenzas son mucho más delgadas, lo que aumenta el número de trenzas y también te da más acceso al cuero cabelludo. Sin embargo, ejerce más presión sobre los folículos capilares al utilizar menos mechones de cabello en cada trenza para soportar el peso.
Box Braids del tamaño de un lápiz: Se considera un tamaño normal, ni tan delgado como las trenzas micro ni tan grueso como las trenzas jumbo. Para principiantes, es una buena opción para empezar con peinados trenzados.
2. Según la longitud
Box Braids Cortas: Si te gusta el cabello corto, entonces definitivamente elige esta longitud de trenza. Nunca te molestará mientras trabajes o duermas.
Box Braids Largas: Muchas personas son fans del cabello largo y eligen las box braids largas. Sin embargo, manejarlas puede ser un poco molesto, especialmente al dormir o al hacer cualquier trabajo.
Box Braids Medianas: No es muy común entre las mujeres, pero es un tamaño conveniente. Está entre la longitud del cabello corto y largo.
¿Cómo instalar Box Braids?
Antes de comenzar con el proceso de instalación, necesitas preparar tu cabello para lo mismo.
Sigue estos simples pasos –
- En primer lugar, lávate bien el cabello y luego aplica acondicionador hidratante para que el cabello no se reseque demasiado después.
- Después de secar tu cabello, péinalo con un peine de dientes anchos y asegúrate de que esté libre de enredos para poder trenzarlo fácilmente.
- Si tu cabello es liso, perfecto, pero si es rizado, tendrás que alisarlo por completo. Sin embargo, antes de usar una plancha o un secador, asegúrate de aplicar un gel o spray protector del calor en tu cabello.
- Recorta el cabello y deshazte de las puntas abiertas; esto resulta en trenzas duraderas. Y es más importante si estás usando extensiones de cabello sintético.
- También aplica un gel hidratante en las puntas de tu cabello para evitar que se encrespe.
- Luego divide tu cabello en cuatro partes iguales y divídelas en varias secciones de 1 pulgada o 2 pulgadas para trenzas regulares o de tamaño jumbo, respectivamente, con la punta de un peine.
Ahora, si quieres añadir cabello sintético, estos son tus siguientes pasos –
- En primer lugar, necesitas tener al menos 6 a 8 paquetes de cabello sintético para hacer trenzas largas y gruesas.
- Separar el cabello y hacer tres pilas de una o dos pulgadas de cabello y mantenerlas separadas entre tus dedos.
- Guarda una de esas pilas a un lado y luego haz bucles entrelazando las otras dos pilas.
Una vez que hayas hecho los bucles con el cabello sintético, comienza el proceso de unirlos con tu cabello natural. Sigue estos pasos para hacerlo con éxito –
- Debes colocar tu cabello sintético en la raíz de tu cabello natural y entrelazarlos para que tu cabello natural quede debajo del cabello sintético en la sección central.
- Luego debes trenzar tu cabello natural con el cabello sintético apretadamente como se hace normalmente y asegurar el extremo con una goma para el cabello una vez que hayas terminado.
- De manera similar, trenza todas las otras secciones de tu cabello natural con las sintéticas, y una vez que hayas completado el procedimiento, corta los cabellos sueltos del cabello sintético con unas tijeras.
- En el paso final, sumerge las trenzas desde la mitad hasta el final en agua caliente. Esto ayudará a sellarlas correctamente eliminando los cabellos sueltos y el encrespamiento restante. Luego puedes quitar las gomas una vez que se haya sellado.
Este es el procedimiento completo para instalar trenzas con extensiones de cabello sintético.