¿Por qué los estilistas cortan el pelo demasiado corto?

¿Qué frustrante es cuando vas a cortarte el pelo con una visión en mente que saldrá imperfecta solo para que el peluquero corte el pelo demasiado corto? Desafortunadamente, esto ocurre con demasiada frecuencia, dejando a los clientes decepcionados y con un pelo difícil de peinar.

¿Por Qué Los Peluqueros Cortan el Pelo Demasiado Corto?

Hay varias razones por las que los estilistas cortan el pelo demasiado corto. Estas incluyen no escuchar al cliente, falta de formación y experiencia, falta de equipamiento o cortar el pelo apresuradamente.

Además de cortar el pelo apresuradamente, si el estilista está distraído, puede recortar el pelo demasiado corto. También es posible que el estilista corte tu pelo intencionadamente corto, esperando que el estilo quede bien.

Si un estilista no escucha cuidadosamente a su cliente y no entiende lo que el cliente necesita, pueden cortar el pelo demasiado corto. Por otro lado, si el peluquero no está adecuadamente formado o experimentado, puede que no sean capaces de calcular la longitud adecuada para cortar el pelo correctamente.

Razones Comunes por las que los Peluqueros Cortan el Pelo Demasiado Corto

¿Por qué los estilistas cortan el pelo demasiado corto?

A continuación, se detallan las diversas razones por las que un estilista puede cortarte el pelo demasiado corto.

Falta de Comunicación

Es posible que el estilista haya malinterpretado la longitud o estilo deseado y haya cortado accidentalmente el pelo demasiado corto. Por lo tanto, es importante comunicarse claramente con tu estilista sobre lo que deseas lograr con un corte de pelo.

Mal Juzgar la Cantidad de Pelo a Cortar

Dependiendo del estilo que estés intentando lograr, el estilista puede necesitar cortar más o menos pelo de lo que inicialmente pensaba. Si calculan mal, podría resultar en que el pelo se corte demasiado corto.

Usar la Técnica o Herramientas de Corte Incorrectas

Diferentes técnicas y herramientas de corte influyen en la cantidad de pelo cortado y la longitud lograda. Si el estilista emplea la técnica o herramientas incorrectas para el peinado deseado, puede resultar en que se corte más pelo de lo pretendido.

Además, cosas simples como usar tijeras sin filo pueden llevar a que el pelo se corte corto. O, si el estilista está intentando apresurarse con el corte de pelo, puede que no se tome el tiempo necesario para medir y cortar el pelo a la longitud deseada con cuidado.

Preferencia Personal/Profesional

Algunos estilistas pueden tener preferencias personales por la longitud del pelo que les gusta cortar. Si su preferencia difiere de la tuya, podría resultar en que corten tu pelo demasiado corto. De manera similar, tu estilista podría cortar intencionadamente tu pelo más corto de lo deseado, ya que es lo correcto profesionalmente.

Por ejemplo, podrían aconsejar que si tu pelo se corta a la longitud que deseas, el estilo podría no favorecer tus rasgos faciales. Si el pelo está excesivamente dañado y tiene puntas abiertas, tendrían que cortar toda la longitud de las puntas abiertas para prevenir la caída del pelo eventual. Como resultado, tu pelo podría acabar siendo más corto de lo planeado.

Falta de Experiencia

Si el estilista es nuevo o inexperto, puede que no tengan las habilidades o conocimientos para juzgar con precisión la cantidad de pelo a cortar para un estilo en particular. Esto podría resultar en que corten tu pelo demasiado corto.

Cómo Evitar que tu Peluquero Corte el Pelo Demasiado Corto

¿Por qué los estilistas cortan el pelo demasiado corto?

Prevenir es mejor que curar. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu estilista no corte el pelo demasiado corto.

Explica Claramente lo que Quieres

Proporciona todos los detalles específicos sobre tu estilo preferido. Si es posible, dile al estilista la altura exacta a la que deseas que sea tu corte de pelo. Lleva algunas fotos para mostrarles una imagen del estilo que deseas. Además, déjales saber qué evitar. Discute si el pelo se cortará en capas y, de ser así, en qué secciones.

Consulta con el Peluquero

Aunque creas que sabes lo que quieres, es una buena idea consultar con tu estilista sobre cuál sería la mejor forma de lograr el corte de pelo. Recuerda que el estilista es un profesional capacitado y sabe más.

Podrían aconsejar que si tu pelo se corta a la longitud que deseas, el estilo podría no favorecer tus rasgos faciales. Por ejemplo, podrías querer un corte de pelo «pixie», pero el estilista puede aconsejarte que un corte normal es el más adecuado para ti y viceversa.

De manera similar, si el pelo está excesivamente dañado y tiene puntas abiertas, tendrían que cortar toda la longitud de la punta abierta para prevenir la caída del pelo eventual. Como resultado, tu pelo podría acabar siendo más corto de lo planeado.

Asegúrate de que el Peluquero Esté Usando el Equipo Correcto

No es necesario tener conocimientos avanzados en estilismo para anticipar el tipo de herramientas que usará tu estilista. Es probable que empleen tijeras.

Las tijeras deben estar bien afiladas para hacer cortes suaves. También es probable que utilicen una máquina de afeitar. Sus cuchillas deben estar bien afiladas, regularmente aceitadas y esterilizadas.

Ciertos peinados requieren equipo especializado para cortar el pelo. Por lo tanto, la alternativa puede que no produzca los resultados deseados si el estilista no tiene el equipo adecuado.

¿Qué Hacer Si tu Peluquero Corta el Pelo Demasiado Corto?

¿Por qué los estilistas cortan el pelo demasiado corto?

Aunque tener el pelo cortado demasiado corto es decepcionante, algunos arreglos pueden ayudarte a lucir mejor y sentirte seguro con el peinado. Por ejemplo, date un tiempo para adaptarte al nuevo estilo.

Cuando te miras en el espejo y ves que te han cortado el pelo demasiado corto, es normal que tu reacción inicial sea que el corte de pelo queda mal. Sin embargo, simplemente porque ha salido diferente no significa necesariamente que sea malo.

Déjate unos días para que tu desilusión se disipe y te acostumbres a tu nuevo peinado. Una vez cambies tu perspectiva, es posible que te guste el corte de pelo.

Además, la mayoría de los cortes de pelo cortos son versátiles y fáciles de lavar y peinar. O busca tutoriales en línea sobre cómo peinar tu pelo corto, por ejemplo, con accesorios para lograr un look que te guste.

Si realmente no te gusta cómo queda tu pelo, considera usar una peluca o una extensión de pelo para cubrir el pelo corto y permitir que vuelva a crecer. Mientras tanto, incorpora estrategias para ayudar a que tu pelo crezca más rápido.

Conclusión

Tu peluquero puede cortarte el pelo demasiado corto debido a una falta de comprensión clara del estilo que deseas. O, simplemente pueden estar distraídos, entre otras razones. De cualquier manera, infórmales si no te gusta el resultado y encuentra formas de hacer el peinado más llevadero para ti.

Deja un comentario