Pelo fino vs. Pelo fino: ¿Son lo mismo?

Uno de los conceptos más confusos a la hora de identificar tu tipo de cabello es la diferencia entre cabello fino y cabello delgado.

¡Nope! ¡No son lo mismo!

Aunque la gente a menudo los usa indistintamente porque es razonable suponer que el cabello fino también es delgado, es incorrecto hacerlo.

Puede sorprenderte saber que algunas personas tienen cabello denso que es delgado, o pueden tener cabello fino y que es denso.

La densidad y el grosor son dos términos con los que deberías familiarizarte para ayudarte a entender mejor cómo saber si tu cabello es fino.

¿Cuál es la Diferencia Entre Tener Cabello Delgado y Cabello Fino?

La diferencia entre si tu cabello es delgado o fino se reduce a la densidad y el grosor.

Tener un cabello delgado hace referencia a la densidad de tu cabello, mientras que tener un cabello fino hace referencia al tamaño en diámetro de un mechón de cabello.

Puedes describir el grosor y diámetro de tu cabello usando palabras como grueso o fino. La densidad, o cuánto cabello tienes en la cabeza, es lo que hace que tu cabello sea grueso o delgado.

Comprendiendo el Cabello Delgado

Pelo fino vs. Pelo fino: ¿Son lo mismo?

Por lo tanto, tener un cabello delgado significa que por pulgada cuadrada, no tienes mucho cabello en tu cuero cabelludo. Es posible tener un cabello delgado y grueso, aunque la gente usualmente asocia el cabello grueso con la espesura.

Es crucial averiguar qué tipo de cabello tienes para poder peinarlo y mantenerlo correctamente. Cuando tienes cabello delgado, debes evitar ciertos estilos pesados en tu cabello, como trenzas, porque pueden hacer que tu cabello se vuelva más delgado, lo que lleva a la pérdida de cabello.

Cuando evalúas tu cabello, busca señales que generalmente indican si tu cabello es delgado o grueso.

Por ejemplo, ¿sientes que tu cabello pesa más después de aplicarle productos? ¿Te resulta difícil cepillarlo? ¿O quizás sientes que debes usar montones de producto para que tu cabello sea más manejable? Estas son señales de que no tienes cabello fino ni delgado.

Por otro lado, si sientes que tu cola de caballo se ve en hilos, o si puedes ver fácilmente tu cuero cabelludo, entonces probablemente tienes cabello delgado.

Ten en cuenta que puedes tener un cabello delgado tan fino, en cuyo caso debes ser delicado con tus mechones, pero aún así puedes peinar tu cabello como desees. Se trata de aprender los trucos para hacer que tu cabello parezca más grueso; entraremos en eso más tarde. Vamos a hablar del cabello fino ahora.

¿Qué Significa tener un «Cabello Fino»?

Pelo fino vs. Pelo fino: ¿Son lo mismo?

Entonces, si tienes cabello fino, aparte del diámetro, también tiene que ver con la textura. ¿Cómo se siente tu cabello? Las personas con cabello fino a menudo describen tener dificultades para hacerse colas de caballo porque su cabello es como seda y la goma para el pelo simplemente se desliza.

Además, recuerda que un mechón de cabello es cilíndrico y la medida a lo ancho del cilindro se llama diámetro. El diámetro de tu mechón determinará la textura de tu cabello y cómo se siente entre tus dedos.

El diámetro del cabello fino es inferior a 70 micras, para ser exactos.

Los mechones que tienen un diámetro grande indican que tu cabello es de textura media a gruesa. Por lo general, las texturas de cabello más finas no tienen tantas capas de cutícula. La cutícula es la capa protectora en tu mechón de cabello.

Como te puedes imaginar, si tienes menos capas de cutícula, es fácil para los aceites y otros productos capilares penetrar en tu cabello.

Por el contrario, las texturas gruesas y medias tienen más capas de cutícula. Por lo tanto, les cuesta más proporcionar una cantidad adecuada de humedad y nutrientes. Esta explicación es una de las razones por las que el cabello fino generalmente retiene más humedad que el cabello grueso.

La falta de proteínas es también otro factor que define el cabello fino. A pesar de retener la humedad, el cabello fino tiene uniones débiles entre los mechones porque no hay tantas capas de cutícula. Eso significa que los mechones de cabello fino no están tan fortificados como las texturas de cabello medio.

No debes alarmarte si naciste con cabello fino. El cabello fino es perfectamente saludable y depende de tu etnia y genética. Incorporar tratamientos regulares de proteínas en tu rutina capilar podría aumentar la fuerza y la salud general de tu cabello.

Si quieres comprobar si tienes cabello fino, simplemente coge un trozo de hilo de coser y compara su grosor con el de tu cabello. Si resulta que el grosor de tu cabello es más fino que el hilo, entonces probablemente tengas cabello fino.

Por último, puedes cerrar los ojos y sentir los mechones de tu cabello y tomar nota de su textura. Si tu cabello se siente como seda o incluso satén, probablemente tengas una textura de cabello fino.

¿Puedo tener Cabello Fino y Delgado?

Pelo fino vs. Pelo fino: ¿Son lo mismo?

Sí, esto es posible. Dado que el cabello fino y el cabello delgado describen dos componentes distintos del cabello, es posible tener ambas características en una cabeza de cabello.

Si tienes cabello fino y delgado, debes tomar precauciones para ser delicado con tu cabello. Los estilos muy manipuladores pueden hacer que tu cabello se debilite o incluso se rompa.

Asegúrate de elegir peinados que no requieran peinados diarios. Se recomienda que elijas estilos protectores que sean suaves y le den a tu cabello un descanso.

Por ejemplo, en lugar de optar por extensiones cosidas tradicionales, prueba con extensiones adhesivas o de clip.

¡Seguirás teniendo el mismo aspecto hermoso permitiendo que tu cabello crezca libremente!

Por otro lado, las personas que tienen una combinación de cabello grueso y fino pueden tener dificultades para mantener suficiente volumen. Si quieres lograr un aspecto de melena llena y hermosa, seca o dale volumen a tu cabello mientras tu cabeza está boca abajo.

El secreto está en las raíces. Quieres asegurarte de que estén esponjadas, dándote el volumen que deseas.

Si tienes cabello fino y grueso, elige estilos que no requieran muchas divisiones. De esta manera, podrás lucir el volumen de tu cabello mientras ocultas las áreas expuestas de tu cuero cabelludo.

Pensamientos Finales

Aunque a veces puede resultar confuso, el cabello fino y el cabello delgado son dos aspectos diferentes del cabello. Además, es posible poseer ambas características capilares en una misma cabellera. La principal diferencia entre ambos es que el cabello fino describe el ancho de cada mechón de cabello, mientras que el cabello delgado se refiere a la densidad de mechones de cabello por pulgada cuadrada de tu cuero cabelludo.

Si prestas atención a lo que tu cabello necesita, sin importar si es fino, delgado, grueso o grueso, ¡puedes permitir que tus mechones sean fabulosos con el cuidado adecuado!

Deja un comentario