Hubo un tiempo en el que los hombres tenían que ir a la peluquería regularmente para afeitarse o cortarse el pelo. Los barberos solían usar navajas y tijeras para cortar el pelo. Pero esos días han pasado. Estas tijeras y navajas han sido reemplazadas por diversas herramientas modernas, como afeitadoras, recortadoras y cortapelos.
Aunque los nombres son diferentes, todas estas herramientas tienen más o menos las mismas funciones. Todas ellas se utilizan ahora para afeitarse o cortar el pelo, no solo de la cabeza, sino también el pelo de la nariz, bigote o el pelo de tus orejas.
A pesar de tener algunas diferencias, algo común para las tres es que han hecho que las personas sean autosuficientes. Ahora los hombres no necesitan ir a la peluquería con frecuencia; la mayoría de la gente utiliza estas recortadoras o afeitadoras solo en casa.
Afeitadora vs. Recortadora vs. Cortapelos: ¿Cuál es mejor para ti?
¿Qué es una Afeitadora?
Esta nueva adición a la lista de dispositivos modernos ha beneficiado a muchos hombres, especialmente a aquellos que están tan enredados en su ocupada agenda laboral que tienen muy poco tiempo para ellos mismos.
Estas afeitadoras te darán un afeitado limpio, y ni siquiera tienes que usar ningún otro accesorio de afeitado como espuma, gel o crema.
Características:
- Afeitado limpio y apurado
- Alta duración
- Agresiva
- Elimina las navajas manuales
¿Qué es una Recortadora?
A menudo decimos que necesitamos recortar nuestro pelo. Así que aquí tienes la herramienta que puedes usar para ese propósito de recortar. Si tienes una reunión importante y necesitas un corte ligero, entonces puedes hacerlo tú mismo usando una de estas recortadoras.
Características:
- Estilo corto
- Media duración
- Menos agresiva
- Elimina las tijeras
¿Qué es un Cortapelos?
Estas son herramientas para profesionales. Ahora verás que los barberos las están usando en lugar de peine y tijeras. Puedes obtener cualquier peinado utilizando las cortapelos y además en mucho menos tiempo que con los métodos tradicionales.
Aparentemente, parece que estas tres herramientas son similares entre sí. Aunque, en cierto modo, eso es verdad, tienen algunas diferencias. Veamos esos puntos de diferencia.
Características:
- Longitudes variables
- Baja duración
- Agresiva
- Elimina tijeras y peines
Función
Una afeitadora es la mejor para conseguir afeitados limpios junto con una piel suave. Puede eliminar el pelo por completo, pero nunca podrá cortarte el pelo según tu longitud y estilo preferidos.
Una recortadora, por otro lado, no puede darte un acabado suave, pero corta el pelo a una longitud tan corta que apenas es visible, pero aún puedes sentirlo, pero es perfecta para pelos cortos. Como el bigote, el pelo de la nariz, los pelos en los lados de tus orejas o incluso pelos cortos en la cabeza.
La afeitadora puede acercarse mucho a la raíz del pelo, pero no es el caso de las recortadoras.
Sin embargo, la función de una cortapelos es bastante diferente de estas dos. Es como una herramienta profesional que puedes utilizar para conseguir cualquier corte de pelo con longitudes personalizables, las cuales se pueden lograr utilizando los peines guía.
Longitud del pelo
Tanto la afeitadora como las recortadoras sirven para trabajar en pelos pequeños.
Las recortadoras pueden ayudarte siempre que los pelos sean visibles, mientras que la afeitadora puede llegar a un nivel más profundo para dar ese aspecto afeitado limpio.
Las cortapelos pueden trabajar en pelos ligeramente más largos para poder personalizar la longitud del pelo y realizar un corte de pelo particular.
Nivel de perfección
La afeitadora puede darte una mejilla suave, pero no puede darte un corte de pelo correctamente formado. Sin embargo, una afeitadora puede exfoliar tu piel, pero no es el caso de una recortadora o una cortapelos.
Ese es el trabajo de una recortadora y una cortapelos.
Las recortadoras y cortapelos pueden proporcionarte un corte de pelo preciso.
Otras diferencias
Siempre habrá algunas diferencias estructurales basadas en sus especificaciones, como cómo están alimentados, cómo funcionan, etc.
Conclusión
En general, se puede concluir que no hay grandes diferencias entre una afeitadora, una cortapelos y una recortadora, excepto por algunas diferencias menores en su funcionalidad.
Y al estudiar estas tres, se puede entender que una afeitadora debería ser tu instrumento principal para conseguir un afeitado limpio. Pero si deseas tener barba de unos días, entonces deberías usar recortadoras. Además, las recortadoras se pueden usar en cualquier pelo corto de tu cuerpo. Por lo tanto, puedes tener una recortadora para eliminar cualquier vello corporal.
Sin embargo, principalmente vemos las cortapelos en las peluquerías en lugar de para uso doméstico.
Así que ahora puedes elegir basándote en el tipo de cortes de pelo y barbas que desees tener.