¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el cabello?

Tonificar el cabello es esencial después de decolorarlo o teñirlo para lograr el color deseado y un acabado brillante. Para obtener los mejores resultados, el toner solo debe dejarse en el cabello durante un tiempo especificado.

Si se enjuaga demasiado pronto, los tonos no se habrán eliminado. Si se deja en el cabello durante demasiado tiempo, alterará su color. El tono excesivo también hace que el cabello parezca opaco y sin vida.

¿Cuánto Tiempo Dejar el Toner en el Cabello?

El tiempo adecuado para dejar el toner en el cabello varía entre 5 y 45 minutos. Depende del tipo de tratamiento de color realizado en el cabello, la textura del cabello y las instrucciones especificadas por el fabricante del toner.

Para tratamientos de aclarado de color, el toner debe dejarse en el cabello de 30 a 45 minutos. Si el cabello está amarillento, el toner debe dejarse de 15 a 35 minutos.

El tiempo de tonificación para un cabello recién teñido es de 30 a 45 minutos. Por otro lado, si deseas refrescar un cabello que ha sido tonificado previamente, de 5 a 20 minutos son suficientes.

A continuación se muestra cuánto tiempo debes dejar el toner en tu cabello, según el tipo de toner.

Toner Permanente

¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el cabello?

Los toners permanentes cubren completamente el cabello y reemplazan el color original. Se mezclan con un revelador y se aplican al cabello después de decolorarlo. Deberían dejarse en el cabello de 30 a 45 minutos antes de enjuagarlo y lavarlo con un champú hidratante sin sulfatos.

Continúa el ciclo de lavado con un acondicionador profundo para hidratar los mechones. Si dejas un toner permanente en el cabello durante mucho tiempo, saturará demasiado el cabello con color.

También puedes experimentar la pérdida de color durante las próximas semanas. Peor aún, un exceso de tonificación con un toner permanente puede causar un daño extremo al cabello, lo que requeriría cortar el cabello para reparar el daño.

Toner Demi-Permanente

Estos tipos de toners tienen base de amoníaco y funcionan penetrando en las cutículas del cabello. Tienen un resultado duradero que dura de 12 a 18 lavados. Los toners a base de amoníaco son los más adecuados para el cabello rubio.

Espera unos días después de decolorar tu cabello antes de aplicarlo para evitar más daño. El tiempo de procesamiento para los toners a base de amoníaco es de 5 a 20 minutos.

Déjalo actuar de 5 a 10 minutos para cabellos de textura ligera con tonos suaves y hasta 20 minutos para cabellos gruesos con tonos más profundos.

Toner Semi-Permanente

¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el cabello?

Estos son los toners más fáciles de usar y se pueden usar en casa sin guía profesional. Incluyen champús y acondicionadores tonificantes. Son una excelente opción para cabellos delicados o si simplemente deseas reponer el color de tu cabello. Duran de 4 a 8 semanas.

A continuación se muestra un resumen de cuánto tiempo debes dejar los toners semi-permanentes en el cabello.

Champú Toning

El champú tonificante debe dejarse en el cabello de 2 a 5 minutos, más tiempo si el cabello está amarillento y menos si el cabello está cerca de tu color deseado o si estás tonificando para reponer el color del cabello.

Para colores rubios cálidos, deja el champú tonificante de 1 a 3 minutos, de 3 a 5 minutos para rubios neutros y hasta 15 minutos para rubios fríos. Si tu cabello está decolorado o teñido de rubio platino, gris, blanco o plateado, puedes dejar el champú tonificante de 15 a 30 minutos.

Los champús morados y azules no deben usarse a diario, sino dos o tres veces por semana. Una vez que logres el color deseado en tu cabello, reduce su uso a quincenal o de dos a tres veces al mes.

Acondicionador Toning

Un acondicionador tonificante debe dejarse en el cabello de 2 a 10 minutos, según las instrucciones proporcionadas por el fabricante y el color de cabello que deseas lograr. Sin embargo, para cabellos blancos o grises, puedes dejar el acondicionador tonal en el cabello hasta 15 minutos.

Ten en cuenta que un acondicionador tonificante por sí solo no es tan efectivo como un champú tonificante para corregir el color del cabello. Principalmente refresca el color e hidrata tu cabello.

Conclusión

Siempre verifica la recomendación del fabricante en el empaque del toner sobre cuánto tiempo dejar el toner en tu cabello. Además, verifica los mechones de cabello cada pocos minutos para confirmar si has logrado el color deseado.

Lava el cabello inmediatamente para que adquiera el color correcto y evitar una tonificación excesiva. Mantén el cabello tonificado hidratado y evita lavarlo con demasiada frecuencia para conservar el color.

Deja un comentario