Cómo usar champú clarificante

¿Tu cabello se siente apagado, o crees que el sebo y los productos capilares se están acumulando en los mechones de cabello? Tu cabello podría necesitar una limpieza profunda, y el champú clarificante se encargará del trabajo.

Los champús clarificantes están diseñados para restaurar un cabello sano y eliminar el sebo y la acumulación de productos utilizando ingredientes activos de origen natural formulados para eliminar los residuos de los productos de peinado y mantener el cuero cabelludo limpio y fresco.

Champú Clarificante Vs. Champú Normal

A diferencia del champú normal, los champús clarificantes están compuestos por ingredientes activos, que son principalmente surfactantes. Estos son agentes limpiadores que se dirigen a la superficie del cabello para eliminar los residuos de productos, la grasa y otras impurezas.

Aquí tienes algunos de los surfactantes comunes que se encuentran en el champú clarificante y sus usos:

  • Sulfato de laurilsodio y laurilsulfato de amonio: Limpian el cabello ayudando a que el agua se mezcle con el aceite y la suciedad para poder enjuagarlos.
  • Cloruro de Cetrimonio y Bromuro de Cetrimonio: También ayudan a limpiar el cabello y a prevenir el mal olor al destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos.
  • Agentes Limpiadores de Alcoholes Etoxilados: Limpian el cabello ayudando a que el agua se mezcle con el aceite y la suciedad para poder enjuagarlos; tienen un efecto limpiador más suave.

¿Son Seguros los Champús Clarificantes?

Con estos ingredientes activos en el champú, es posible que te preguntes sobre su seguridad. Como con cualquier cosa en la vida, un exceso de algo podría ser perjudicial para ti. Usar este champú más de dos veces por semana puede causar encrespamiento y sequedad. Demasiados surfactantes podrían eliminar el aceite natural y la humedad del cabello, dejándolo apagado y sin vida. Para resetear tu cabello con un champú clarificante, se recomienda que su uso se limite a solo una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Las precauciones de seguridad también se aplican al cabello teñido, ya que los surfactantes fuertes podrían desgastar el color del cabello. Otras condiciones capilares como caspa, psoriasis y dermatitis seborreica también deberían considerarse antes de usar un champú clarificante.

Uso de un Champú Clarificante

El champú clarificante se puede aplicar como lo harías con cualquier otro champú. Sigue estos pasos sencillos al usar uno:

  1. Moja el cabello con agua tibia, no caliente, ya que el agua caliente podría dañar tu cabello. Este proceso también ayuda a eliminar una capa de suciedad del cabello.
  2. Exprime una pequeña cantidad de champú en tus manos y aplícalo en el cabello mojado. Haz espuma con el champú en el cabello y asegúrate de masajearlo en el cuero cabelludo para eliminar la suciedad acumulada en las raíces.
  3. Deja el champú en el cabello durante 30 segundos. Asegurará que el producto haga su trabajo de eliminar la suciedad de tu cabello.
  4. Enjuaga el cabello a fondo. Los estilistas recomiendan enjuagar el cabello con agua fría, ya que puede ayudar a sellar la humedad en los mechones de cabello para que el cabello sea más brillante.
  5. Sigue con un acondicionador después de lavar el cabello. Dado que el trabajo del champú clarificante es limpiar profundamente el cabello, elimina la mayor parte de los aceites naturales y artificiales del cabello. Por lo tanto, es imprescindible reponer la humedad y rehidratar el cabello para evitar daños y roturas.
  6. Para obtener resultados aún mejores, añade una mascarilla capilar a esta rutina para restaurar la humedad y mejorar la salud de tu cabello.

Recuerda, el champú clarificante está diseñado para limpiar profundamente el cabello, por lo que es mejor usarlo una o dos veces por semana.

Cómo usar champú clarificanteCómo usar champú clarificante

Cómo Elegir el Champú Adecuado

Aunque todos los champús clarificantes están diseñados para limpiar profundamente el cabello, ahora hay varias opciones disponibles en el mercado. Elegir un champú clarificante debería basarse principalmente en tu tipo de cabello y si está tratado químicamente o teñido.

Cuando uses champús clarificantes, busca ciertos surfactantes en la etiqueta, como:

  • laurel sulfato de amonio
  • lauril sulfato de amonio etoxilado
  • lauril sulfato de sodio
  • estearato de sodio
  • alfaolefina sulfonato

Siempre verifica la etiqueta del champú clarificante. Para cabello teñido, elige un champú que tenga la etiqueta de ‘seguro para el color’. Cuando tengas dudas, consulta siempre a un profesional. Un experto en cuidado del cabello con años de experiencia en mantenimiento del cabello puede ayudarte a determinar el mejor producto para tu cabello.

Conclusión

El cabello es conocido como la corona de gloria porque marca una gran diferencia en la imagen de una persona, por lo que es mejor cuidar de forma óptima esta gloria. Por lo tanto, el cuidado adecuado del cabello siempre debe ser una preocupación primordial antes de probar cualquier producto nuevo. Busca opiniones profesionales antes de decidirte a comprar.

Y al elegir un champú clarificante, ten en cuenta que podría ser una gran adición a la rutina habitual de cuidado del cabello debido a los profundas beneficios de limpieza. Aunque puede ayudar a mantener tu melena limpia y brillante, no es adecuado para uso diario.

Deja un comentario