Cómo evitar que la tintura de pelo se destiña? Consejos y trucos

Así que finalmente has dado el salto de fe y has probado ese vibrante tinte de cabello que siempre has querido, y estás tan enamorado de él. Pero espera, ¿qué es esto? ¡Tu color de pelo se está desangrando! ¡Cuando saliste de la ducha, tu amado color de pelo rojo se está yendo por el desagüe!

O, si tienes el pelo de colores divididos, parecerá que los colores más vibrantes están tomando el control, los matices más claros, creando un color que es muy diferente a tus referencias. Hay muchas razones por las que el tinte de pelo sangra.

Pero, aquí tienes la buena noticia:

También hay muchas maneras de prevenir el sangrado del color del cabello. Entonces, ¿cómo puedes evitar que el tinte de pelo se desangre? Lee esta sencilla guía para descubrirlo:

Tu color de pelo sangra debido a una amplia gama de factores: el tipo de tinte de pelo utilizado, el tipo de productos para el cabello utilizados, el daño del cabello y el cuidado y mantenimiento incorrectos. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo abordar estos problemas:

Consejos Generales para Lavarse el Cabello Teñido

Ya sea que tengas el pelo multicolor o el pelo monocromático, aquí tienes algunos consejos para prevenir el sangrado del color del cabello:

En primer lugar, repara el daño del cabello antes de teñirlo

Antes de teñirte el cabello, examina tu cabello primero. Por ejemplo, si tu cabello se siente áspero o seco o tienes puntas abiertas, sería una gran idea realizar algunos pasos para reparar tu cabello primero para maximizar y proteger el color de tu cabello.

Puedes hacer esto aplicando relleno de proteínas a tus mechones de cabello. Otra forma de usar esto es mezclarlo con tu tinte de cabello.

Espera al menos 72 horas antes de lavarte el cabello después de teñirlo

Con el olor químico de tu cabello, estarías tentado de lavarlo tan pronto como llegues a casa. Pero si quieres que tu color de cabello dure más tiempo, debes ser paciente.

Lo ideal es esperar al menos 36 a 48 horas después de teñirte el cabello para darle tiempo suficiente al cutícula para cerrarse adecuadamente.

Consejo profesional: Para aquellos días en los que no puedas lavarte el cabello, lo mejor que puedes hacer es usar un gorro de baño para que tu cabello no se moje. Si no tienes un gorro de baño en casa, también puedes recoger tu cabello.

Lava menos el cabello

Los champús contienen surfactantes que eliminan los aceites naturales del cabello. Desafortunadamente, en el proceso, el tinte del cabello también se elimina. Para minimizar esto, lávate el cabello con menos frecuencia.

Usa champú y acondicionador seguros para el color

Estos productos para el cabello están formulados para ayudar a que el color del cabello dure más tiempo y prevenir el sangrado, por lo que son la opción perfecta si tienes el cabello teñido.

Usa un champú sin sulfatos

Si no puedes entenderte con la idea de usar champú con menos frecuencia, aquí tienes otro truco: usa champús sin sulfatos, ya que son mucho más suaves para tu cabello y no eliminan los aceites naturales y los tintes.

Lava tu cabello con agua fría

Por muy tentador que sea, evita lavarte el cabello con agua caliente. En su lugar, lávalo con la temperatura más fría del agua que puedas soportar.

La explicación de esto es sencilla. El agua fría sella la cutícula, evitando que tu color de cabello se lave. Por otro lado, el agua caliente abre la cutícula, permitiendo que el color de cabello que acabas de aplicar se lave.

Cómo lavar el cabello teñido dividido

Si quieres un cabello dividido perfecto o de varios colores, lo más importante que debes hacer es elegir sabiamente tus colores de cabello. Antes de decidir qué color mezclar, consulta la rueda de colores.

Aquí tienes algunas pautas que debes tener en cuenta:

  • Los colores primarios se mezclan bien con los colores secundarios.
  • Avoid using colores complementarios o los colores situados al otro lado en la rueda de colores, ya que estos colores se mezclan. Si usas estos colores, es probable que termines con colores neutros como marrón o gris.
  • Opta por colores análogos o aquellos tonos vecinos en la rueda de colores, ya que estos realzarían la viveza uno del otro.

Ahora que hemos cubierto eso, aquí tienes algunos consejos adicionales de mantenimiento para el cabello teñido dividido que necesitas conocer:

Durante el proceso de teñido, cubre los mechones de cabello de color claro con acondicionador

El acondicionador actuará como una barrera entre los mechones de cabello de color claro y los de color oscuro, reduciendo o eliminando el contacto no deseado entre ellos y previniendo el sangrado.

Lava secciones de tu cabello por separado

Para evitar que los colores de tu cabello se mezclen, debes lavar tus mechones de cabello oscuros y claros por separado. Simplemente puedes hacer esto atando tus mechones de cabello de color oscuro y lavando los mechones de color claro, luego viceversa.

Di adiós al sangrado del color del cabello

Es normal que tu color de cabello se desangre unos días después de teñirlo. Pero si has estado lidiando con el sangrado del cabello durante semanas o si el sangrado es tan malo que todos tus colores de cabello se mezclaron y se convirtieron en un tono no deseado, es un problema que debes abordar de inmediato.

Sí, los colores de cabello vibrantes, el cabello teñido dividido y el cabello multicolor son tendencias de cabello preciosas. Pero ten cuidado: la belleza de estas tendencias conlleva muchos desafíos. Por eso, debes tomarte el tiempo para investigar y cuidar adecuadamente tu hermoso cabello si quieres que su color dure más tiempo.

Deja un comentario