Tu barba no es solo un pelo facial colgando de tu cara. Es algo serio. Dicen que la barba es el arte de la hombría. Es una responsabilidad que no todos los hombres poseen. Tener una barba es, por tanto, una cosa, pero mantenerla bien arreglada es otra.
Incluso si estás dotado de un hermoso vello facial, todavía necesitarás comprender cómo evitar que tu barba se descontrole. Aunque la barba no es un fenómeno nuevo, no todos los hombres saben cómo mantenerla arreglada. Si eres uno de esos hombres, eso no será por mucho tiempo.
A continuación, se presentan algunos consejos simples sobre el cuidado de tu barba:
1. Ten Paciencia
Una bonita cosecha de barba no se cultiva de la noche a la mañana. Debes dejarla crecer hasta la longitud y el grosor que vayan bien con el estilo que pretendes adoptar. Dejar crecer tu barba durante hasta seis semanas podría ser un buen punto de partida para conseguir ese estilo que deseas. También te da la flexibilidad para asegurarte de que los vellos estén parejos y sanos cuando los peines.
2. Saber Cuándo y Cómo Recortar
Recortar una barba le da forma, carácter y estilo, sin lo cual tu barba sería solo un parche de pelo en tu cara. Si deseas que lo haga un profesional, podrías programar citas con profesionales como la barbería Adelaide, si te encuentras en Australia, o podrías buscar una peluquería local en tu zona.
Cuando recortes tu barba por tu cuenta, tu objetivo debe ser igualarlo para que ningún pelo sobresalga desaliñado.
A continuación, se presentan los pasos sencillos sobre cómo recortar tu barba.
Paso 1: Podar los vellos gruesos excesivos
- Lava tu barba.
- Recorta primero los más largos hasta alcanzar el tamaño deseado.
- Elimina los excesos de las horquetas yendo en contra de la dirección del crecimiento del pelo.
Paso 2: Define tu Línea del Cuello
- Usa tu dedo como guía colocándolo verticalmente justo encima de tu manzana de Adán.
- Utiliza tu recortadora para cortar una línea horizontal por encima de tu dedo.
- Recorta la barba por debajo de la línea.
- Continúa hacia arriba.
- Dependiendo de tu estilo, usa el mismo método para guiar tus líneas de recorte.
Paso 3: Afeitado Limpio por Debajo de tu Línea del Cuello
- Aféitate todo el vello recortado por debajo de la línea del cuello.
Paso 4: Establece tu Línea de las Mejillas
- Puedes dejar tu línea natural de las mejillas como está, o puedes ajustarla.
- Si la cortas más baja, darás más longitud a tu cara.
Paso 5: Da Forma a tu Bigote
- Puedes recortarte el bigote al largo deseado.
- Cierra la boca y sonríe.
- Establece una línea central y elimina al menos 1mm de tus labios.
La próxima vez que necesites recortar dependerá del patrón de crecimiento de tu barba. De lo contrario, saber cómo recortar tu barba correctamente te ayudará a mantenerla bajo control.
3. Entrena tu Barba
Recortar mantendrá tu barba bien formada y con estilo, pero puede que no sea suficiente. Debes mantener tu pelo recortado bien comportado pasando un cepillo o peine para desenredarlo. Peinar regularmente también entrenará a tu barba para que crezca en una dirección específica. Si lo dejas descuidado, podrías terminar con pelos rebeldes que pueden ser difíciles de peinar.
4. Lava Regularmente
Lavar y acondicionar regularmente podría ser uno de los aspectos más importantes del cuidado de tu barba. Se recomienda lavar tu barba al menos tres veces por semana con un jabón especial para barba o un champú medicado. Esto ayuda a reducir la caspa, la piel muerta y la comezón.
5. Usa Aceite para la Barba
Hay muchos tipos diferentes de aceite para la barba disponibles en el mercado. Por lo tanto, debes probar algunos hasta encontrar el que funcione bien para tu barba. El que elijas debe dejar tu vello facial hidratado con un poco de brillo saludable. Las marcas de aceite para barba orgánico suelen ser mejores ya que pueden tener menos efectos secundarios posibles.
6. Recuerda el Bigote
Tu bigote es parte importante del paquete de barba épica. ¡Debes cuidarlo! Una manera de mantener tu bigote ordenado y elegante es recortarlo cada dos días o así. Esto ayudará a mantener a raya todos los pelos rebeldes.
7. Mantente Saludable
Un cuerpo sano conduce a una barba sana. Recuerda, tu barba está compuesta por proteínas. Y nutrientes como la vitamina B5, B3 y B9 son esenciales para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debes comer alimentos saludables. Alimentos ricos en los nutrientes que tu barba necesitará para crecer bien incluyen carnes magras, yemas de huevo, frutos secos, leche y muchas verduras.
Oh, y no te olvides de hacer ejercicio y de beber suficiente agua. Por encima de todo, utiliza productos especializados para el cuidado de la barba.
En Resumen
La barba crecerá naturalmente, pero tener una barba no es cosa de juegos. Debe estar bien arreglada y mantenida para darte el mejor aspecto varonil. Mantener una barba es fácil; mantenla limpia, recortada, aceitada y alimentada. Debes amar tu barba si quieres que te ame de vuelta.
Más Artículos Relacionados:
- Estilos de Peinado de Hombres con Barba Estilosa
- Los Estilos de Barba Más Geniales para Hombres Negros
- Peinados Modernos Cortos con Barba