Elegir un gran peinado puede parecer fácil. Todo lo que tienes que hacer es simplemente elegir un peinado que te encante y luego mostrárselo a tu estilista. Bueno, esto definitivamente suena bastante fácil, pero en realidad, no lo es tanto. Hay cientos de estilos diferentes por ahí, y es importante que no elijas cualquier peinado, sino uno que se adapte perfectamente a la forma de tu rostro también. No tiene sentido tener un rostro redondo con un peinado que es mejor para un rostro alargado. Los peinados incorrectos nunca resaltarán tus mejores rasgos ni te ayudarán a ocultar algunos rasgos que no deseas que se vean. Por eso, debes determinar primero la forma de tu rostro y luego proceder a seleccionar un peinado que se vea más adecuado.
Cómo Determinar la Forma de Tu Rostro
Principalmente, la mayoría de los rostros se dividen en las siguientes categorías, y cómo puedes determinar cómo se ve cada forma se describe a continuación.
Hay diferentes maneras de determinar la forma de tu rostro. Mientras que un método incluye medir todas las partes de tu rostro con una cinta métrica, el otro método es trazar la forma de tu rostro en un espejo o en un selfie adecuado donde tu cabello esté recogido y la cabeza luzca firme y recta. Aunque estamos bastante seguros de que el método de la cinta métrica te dará los mejores resultados. Avancemos para descubrir estas formas.
Ahora, veamos los diversos peinados que se adaptan a cada tipo de rostro.
Cómo Elegir el Mejor Corte de Pelo para la Forma de Tu Rostro
Peinados para Rostros Redondos
Esta es una de las formas de rostro más definidas y más fáciles de determinar. Las personas con rostros redondos tienden a tener mejillas redondas que realmente se destacan. Al usar tu cinta métrica, notarás que cuando la longitud, la anchura y la altura son todas las mismas medidas, entonces tienes un rostro redondo. Al elegir un peinado para un rostro redondo, la tendencia más común es elegir un estilo que ayude a ocultar la gordura de tus mejillas simplemente. Los ángulos en todos los lados son más redondeados y suaves, y si hubieran sido más afilados y definidos, el rostro se habría vuelto cuadrado. Cortes largos en capas, cortes desmechados o incluso cortes pixie cortos seguramente lucirán geniales en rostros redondos. Dado que el rostro es redondo, estas capas desaliñadas definitivamente ayudarán a agregar algo de forma y definición a tu rostro.
1. Cabello Rubio Ondulado
Un peinado perfecto para rostros redondos, el cabello se ha mantenido como un bob corto en capas y destacado en un hermoso tono rubio miel. Las ondas playeras en las que se ha peinado el cabello lucen perfectas y es un estilo que se puede llevar tanto en la oficina como en fiestas y eventos. Es un peinado sencillo con un ligero flequillo de lado. El cabello, que se ha cortado en capas, hace un buen trabajo en enmarcar el rostro alrededor de los pómulos y la mandíbula, haciéndolo parecer más estructurado que redondo y rechoncho.
2. Cabello Rizado Suave
Este peinado fue una gran tendencia desde que Selena Gomez lo lució de manera sencilla y elegante en el evento del met gala. Este peinado es mejor para aquellas personas que tienen el cabello corto y fino. El cabello ha sido rizado de forma delicada en ondas suaves, y recomendamos usar un spray voluminizador para que el estilo se vea más completo. El estilo se completa recogiendo todo el cabello de forma muy suelta y luego puedes sujetarlo o atarlo en la parte posterior según desees.
3. Bob Corto y Liso
Adele es otra famosa artista conocida por su rostro extremadamente redondo y por las hermosas formas en que lo estiliza haciéndolo lucir aún más hermoso. En este estilo que se muestra aquí, se le ve llevando un corte de pelo bob corto y liso, donde la longitud del cabello se ha mantenido en una longitud igual en todas partes. Combinado con un centro dividido pulido, este peinado simplemente se ve increíble incluso cuando es bastante básico. Se ha hecho un sutil escalonamiento en la parte inferior del cabello, pero esto solo agrega más belleza a las mechas rubias que han sido aplicadas en las puntas.
Peinados para Rostros Ovalados
Aquellos con rostros ovalados pueden ser fácilmente reconocidos ya que su mentón curvado resalta realmente y se complementa con frentes más anchas que la forma de su barbilla o mejillas. Para una referencia más fácil, podrías imaginar la forma de un huevo y entenderla a partir de ahí. Los peinados más adecuados para aquellos con un rostro ovalado incluyen bobs angulares y cabello largo y ondulado. No te conformes con peinados medianos, ya que necesitas optar por peinados realmente cortos o realmente largos para enmarcar tu rostro perfectamente. Bobs o cabello largo, cuando se estilizan con muchas capas y cortes sutiles, hacen que el cabello se vea más texturizado a la vez que acentúa tu rostro de manera muy ordenada.
1. Peinado a Capas Medianas
Sin duda, Jennifer Aniston es la celebridad más famosa que tiene un hermoso rostro ovalado y también es famosa por sus muchos peinados diferentes, especialmente el ‘estilo Rachel Green’ que se hizo muy popular en los años 90 y principios de los 2000 gracias a la comedia de situación Friends. En casi todos los momentos de su vida, presenta diferentes variaciones de este precioso estilo ‘Rachel Green’. Como se muestra en la imagen, el cabello aquí se ha mantenido a una longitud media y se ha cortado en capas ordenadas y simétricas. La raya en medio también complementa la belleza de este look simple pero impresionante.
2. Bob Texturizado Corto
Un peinado fresco y elegante para las mujeres jóvenes de hoy. Este peinado es ideal para aquellas que tienen cabello de grosor medio. La longitud del cabello se ha cortado corta a la altura de las orejas, haciéndolo un bob muy corto. Con un corte muy minimalista, el bob presenta un estilo de una sola longitud en todas partes. Pero el flequillo lateral largo y casual es lo que hace que este peinado se vea increíblemente hermoso. Además, los hermosos reflejos que se han aplicado en un tono cobrizo miel hacen que el peinado esté listo para la alfombra roja.
3. Cabello Despeinado con Flequillo
Este estilo se ve increíble para cualquiera con un rostro ovalado porque realmente acentúa la forma de tu rostro tanto en la parte superior de la cabeza con los flequillos como en la parte inferior con un corte de cabello despeinado. La longitud del cabello es lo suficientemente significativa como para proyectar volumen cuando se lleva un peinado largo y despeinado como este. Sin volumen, este peinado se vería totalmente desastroso, así que asegúrate de no hacerlo si tienes cabello delgado o fino. Los flequillos también son muy largos, ya que comienzan desde el medio de la frente.
Peinados para Rostros Oblongos
Aunque la mayoría de las personas consideran que las formas de rostro oblongas y ovales son iguales, ese no es el caso. Mientras que el mentón puede ser más ancho en los rostros ovalados, en este caso tiende a ser más largo que ancho. Para rostros oblongos, el mejor corte de pelo sería uno con un centro dividido ordenado. Esto se debe a que el centro dividido ayudará a que tu rostro se vea bastante redondo, evitando que se vea demasiado delgado o largo. Además, agrega algunos flequillos y podrás ver una diferencia notable, ya que tu rostro se verá más pequeño también.
1. Cabello Largo Ondulado
El cabello largo y ondulado como este hace un buen trabajo en hacer que tu rostro oblongo parezca menos largo y delgado y más estructurado y definido. El cabello también está resaltado en un hermoso tono rubio dorado, haciéndolo lucir muy chic. Las ondas playeras como estas pueden lograrse fácilmente si rizas tu cabello de la manera adecuada y aplicas la cantidad correcta de spray texturizante u otro producto. El corte despeinado que se ha estilizado con un efecto en capas en partes aleatorias del cabello también agrega belleza al aspecto.
2. Bob Corto con Parte Lateral Profunda
Este peinado presenta una parte lateral atrevidamente profunda, que se combina con un peinado extremadamente corto y teñido en un hermoso tono de rubio claro plateado. Una gran combinación de 3 estilos diferentes fusionados, haciéndolo lucir increíble. La longitud del cabello está cortada a la altura de la mandíbula y la parte lateral profunda en la parte delantera realmente acentúa la parte inferior de tu rostro y hace que parezca menos delgado, quitándole la forma oblonga y en su lugar haciéndola parecer más definida.
3. Cabello Castaño con Flequillo
Un estilo maravilloso que simplemente nos recuerda a la temporada de otoño y a todas las cosas hermosas asociadas con ella simplemente con el color del cabello. Una mezcla de naranja y marrón caoba, es una tonalidad encantadora que no se ve comúnmente, por lo que definitivamente puedes optar por este estilo si buscas un look único. El flequillo y el peinado corto con capas enmarcan perfectamente el rostro haciéndolo parecer más como un rostro cuadrado en lugar de la forma oblonga que realmente es.
Peinados para Rostros Cuadrados
Determinar si tu rostro es en forma cuadrada es bastante fácil. Todos los lados del rostro tienden a ser visiblemente rectos y la única curva viene solo en tu línea de la mandíbula. El ancho y la longitud de tu rostro también suelen ser los mismos. También tendrás una mandíbula afilada y llamativa que será el punto culminante de tu rostro. Los cortes de pelo texturizados y despeinados, capas largas, etc., realmente lucirán geniales en ti. Estos estilos ayudarán a suavizar la agudeza de tus rasgos como la mandíbula y los pómulos y mejorarán tu apariencia.
1. Bob Despeinado Corto
Un lindo y adorable peinado corto perfecto para un rostro cuadrado, ya que ayudará a suavizar el área alrededor de tu mandíbula y mejillas haciéndola ver más definida. Tener un aspecto suave como este definitivamente te ayudará a lucir radiante de muchas maneras. El cabello se ve tan natural como puede ser con este básico peinado de bob corto y los reflejos se han hecho en un hermoso tono de castaño cálido. En la parte delantera, se pueden ver flequillos cortos que cubren gran parte de la frente, y esto realmente complementa bien el estilo corto.
2. Cabello Ondulado de Longitud Media
Este peinado ondulado que se ha combinado con un sutil efecto de capas en toda la longitud hace que sea un estilo genial que acentúa tu rostro y hace que parezca menos puntiagudo. Esto ayuda a quitar la forma de caja o cuadrada y en su lugar hacer que parezca más redondo y completo. El cabello casualmente peinado en el medio también hace una gran declaración de estilo de manera muy minimalista. El cabello también ha sido teñido en un efecto balayage dorado, haciéndolo lucir bastante impresionante.
3. Corte Pixie con Flequillo Lateral Profundo
Un corte pixie hermoso podría ser justo lo que necesitas para tu próximo gran cambio de look. Los peinados pixie son un estilo versátil y pueden ser usados por casi todas las personas independientemente de la forma de sus rostros. Pero en cuanto a los rostros cuadrados, este adorable estilo pixie que presenta un flequillo lateral profundo es lo que lo hace destacar de otros peinados. El flequillo lateral es lo suficientemente largo como para en realidad cubrir una parte de tu rostro y así cambiar toda la forma de tu rostro. Es un peinado genial que tiene grandes vibraciones hipster.
Peinados para Rostros en Forma de Corazón
Para personas con rostros en forma de corazón, su mentón tiende a ser muy puntiagudo y la frente es más ancha que el resto del rostro. La estructura de la línea de la mandíbula realmente resalta bellamente gracias al mentón puntiagudo. La parte superior del rostro es más ancha que la parte inferior. Si eliges un peinado que se centre en aumentar el ancho en la parte inferior, entonces seguramente se verá increíble. Casi todos los peinados van bien con los rostros en forma de corazón, pero los más adecuados incluyen cortes pixie, peinados largos, flequillos barridos de lado, etc., donde hay suficiente textura y capas para enmarcar tu rostro de la mejor manera posible.
1. Cabello Rubio Corto con Flequillo Despeinado
¡Qué elegante se ve Reese Witherspoon en este hermoso peinado! Debemos admitir que simplemente se ve impresionante. Para aquellos de ustedes que tienen un cabello rubio dorado hermoso como este, entonces no hay mejor manera de exhibirlo que con este peinado, que es una brillante combinación de flequillo y corte de pelo corto en capas. La longitud del bob se ha mantenido a la altura de los hombros y el flequillo despeinado es lo que hace que este look sea totalmente impactante. Es un gran peinado que seguramente te hará lucir como un millón de dólares.
2. Peinado Desaliñado