Cómo arreglar el pelo que se ha vuelto naranja después de teñirlo rubio

¿Se ha vuelto tu cabello naranja después de teñirlo rubio? Eso no es tan inusual.

Aunque probablemente no estés contento/a con esta situación, no entres en pánico. Dado que le ha sucedido a otras personas, esto significa que existen soluciones para devolver tu cabello a rubio sin demasiados problemas.

Te guiaremos a través del proceso y haremos que arreglar tu cabello sea lo más fácil posible.

¿Por qué se volvió tu cabello naranja?

Cómo arreglar el pelo que se ha vuelto naranja después de teñirlo rubio

¿Por qué mi cabello se ha vuelto naranja? Seguramente te hayas estado haciendo esta pregunta. Es esencial conocer la respuesta antes de intentar corregir el color y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Si teñiste tu cabello de rubio, probablemente usaste decolorante. Lo más probable es que no dejaras suficiente tiempo el decolorante. Cuando aplicas decolorante a tu cabello, eliminas el color de tu cabello, y si no usas suficiente cantidad, terminas revelando el color base en lugar de eliminarlo.

Por lo general, hay mucho pigmento rojo en los cabellos oscuros, incluso si tu cabello parece marrón o negro. Si no decoloras correctamente, dejas mucho pigmento rojo. El pigmento aparecerá naranja al combinarse con la decoloración del decolorante.

Si decoloras correctamente y aplicas un tinte rubio, generalmente es suficiente para colorear este pigmento. Pero, porque no usaste suficiente cantidad, el rubio no podrá cubrir el color base revelado.

Diferentes tipos de corrección de color naranja

Entonces, ahora que sabemos qué sucedió, ¿cómo lo solucionamos? Hay algunas formas diferentes de corregir tu cabello naranja.

  • Tonificar el color naranja a un color más rubio (o a un color más oscuro)
  • Aplicar directamente tinte rubio al naranja (esto dependerá de qué tan naranja esté tu cabello)
  • Teñir tu cabello naranja con un color más oscuro

El método que elijas cambiará según el resultado deseado y lo oscuro que se haya vuelto tu cabello. Debido a un proceso de decoloración incorrecto, el naranja que tengas será más oscuro o más claro según el tiempo que hayas dejado el decolorante en tu cabello y cuánto hayas usado inicialmente.

Tonificación

Cómo arreglar el pelo que se ha vuelto naranja después de teñirlo rubio

El color resultante cambiará según qué tan naranjo esté tu cabello, pero el método es el mismo.

Si estabas intentando conseguir cabello rubio, probablemente sepas algo sobre la tonificación. Cuando tiñes tu cabello de rubio, pasa por una fase amarilla que neutralizas con un color neutralizante. Para el amarillo hacia rubio, ese color es el violeta.

Si tienes cabello naranja, el proceso de tonificación es el mismo, pero debes utilizar el azul como color neutralizante. Puedes aplicar una pequeña cantidad de tinte azul.

Los tintes de base azul incluyen marrón ceniza o rubio oscuro ceniza. También puedes comprar un champú tonificante azul para lavar tu cabello diariamente hasta obtener un color deseable. El toner azul no convertirá el cabello naranja en rubio. En su lugar, te dará un cabello marrón a castaño claro.

Este método vale la pena si no tienes el dinero para otro tratamiento de salón (los champús tonificantes suelen ser económicos, al igual que los tintes de base azul) o si no quieres arriesgarte a dañar más tu cabello aplicando más decolorante. El color resultante será diferente al de tu cabello natural, por lo que seguirás teniendo un nuevo aspecto.

Teñir tu cabello naranja de rubio

Cómo arreglar el pelo que se ha vuelto naranja después de teñirlo rubio

Si estás de acuerdo en usar más decolorante, así es como finalmente obtendrás cabello rubio. Haz lo que inicialmente ibas a hacer y añade más decolorante. Este paso completará el proceso de decoloración y te permitirá luego tonificar tu cabello decolorado amarillo al tono de rubio deseado.

Lo único que debes tener en cuenta es que necesitas esperar al menos una semana antes de dar este paso. El decolorante reseca el cabello. Dado que acabas de usarlo, debes darle tiempo a tu cabello para recuperar su equilibrio natural de humedad antes de aplicarlo nuevamente.

Otra cosa a recordar es que estás aplicando decolorante a tu cabello ahora naranja. No deberías necesitar dejarlo tanto tiempo como la primera vez. 20-30 minutos deberían bastar para pasar de naranja a amarillo.

Una vez tengas tu cabello amarillo limón, puedes comenzar el proceso de hacerlo un tono de rubio de aspecto natural. El tono exacto dependerá de ti, según cuán rubio quieras que sea tu cabello.

Otro detalle sobre el decolorante; tu cabello decolorado es extremadamente poroso, por lo que absorberá cualquier color excepcionalmente bien. Deberías elegir un tinte rubio un nivel más claro que el color que deseas.

Ir más oscuro

Cómo arreglar el pelo que se ha vuelto naranja después de teñirlo rubio

Si has llegado al punto en el que no quieres agregar más decolorante (o tal vez tu cabello no puede soportar más daño), entonces ¿por qué no ir más oscuro?

Podrías simplemente elegir un tinte similar a tu color original, y así nunca más tendrás que preocuparte por este problema. No habrá raíces creciendo ni mantenimiento.

Si sientes que simplemente volver a la normalidad después de todo este problema es ridículo, tiene sentido. Elige un color, cualquier color. El naranja también es una base clara, así que siempre que elijas un tinte más oscuro que tu naranja actual, lo cubrirá bien.

Aún recomendamos usar un color de base azul o ceniza para neutralizar por completo el naranja, pero si no es muy intenso, cualquier tinte de color oscuro debería verse bien.

Conclusión

Arreglar el cabello que se volvió naranja después de teñirlo de rubio no es complicado. Puedes lograr rápidamente tus sueños de tener cabello rubio mediante la tonificación o el teñido. Y recuerda, algunos accidentes son felices. ¡Puedes usar este contratiempo para descubrir un nuevo aspecto para ti mismo/a!

Meta: Mirarte en el espejo y ver que tu cabello se ha vuelto naranja después de teñirlo de rubio puede ser alarmante. Esta guía te ayuda a combatir la ansiedad y solucionar el problema en cuestión con varias opciones sencillas. Puedes dejar de buscar frenéticamente cómo arreglar el cabello que se volvió naranja después de teñirlo de rubio. ¡Has encontrado el lugar correcto!

Deja un comentario