Cuando piensas en un peinado, el más famoso es beach waves. Es un peinado versátil y sutil que favorece a todas las mujeres. Las beach waves le dan un aspecto muy natural a tu rostro y también le dan una gran textura. Puedes tener tu propio estilo con las beach waves. Las suaves ondas cayendo por tus hombros irán perfectamente con cualquier conjunto. Lo mejor de este peinado es que no tienes que gastar cientos de euros en el salón para conseguir las ondas playeras. Además, si no tienes una plancha rizadora en casa, no tienes por qué preocuparte. Coge tu plancha normal y, con unos sencillos pasos, puedes lograr en casa unas beach waves estilo salón y lucirlas tanto como quieras.
Reúne tus herramientas:
Aquí tienes algunas cosas que necesitas tener a mano antes de empezar a crear esas beach waves.
- Una buena plancha
- Spray protector del calor
- Champú en seco
- Pinzas para separar secciones
- Cepillo
- Sérum capilar
Añade textura
Todos queremos que nuestro pelo luzca como rizos de pasarela. Añadir dimensión y textura a tu pelo le da una vitalidad y volumen extra. Puedes lograrlo en casa con una plancha. La textura ayuda a definir el patrón de tu pelo cuando lo rizas. Usa un champú en seco si tienes prisa y quieres un pelo libre de suciedad.
También puedes secarte el pelo con secador para añadir rizos y textura extra.
Separación y pulverización
- Cepilla bien tu pelo para que no esté enredado ni desordenado. Usar una plancha en un pelo enredado puede dañarlo seriamente. Cepíllalo y luego separa tu pelo por la mitad y usa una pinza para sostener esas dos partes por separado. Pulveriza por todo tu pelo el spray protector del calor antes de usar la plancha, ya que evitará que tu pelo se queme o dañe debido al exceso de calor.
Es hora de la plancha
Toma una sección del pelo separado e inserta una pulgada de tu pelo entre la plancha. Sujeta tu pelo horizontalmente y presiona la plancha mientras haces un movimiento hacia atrás y hacia adelante hasta abajo. Para añadir textura suave, dobla la muñeca hacia atrás mientras sostienes el extremo de tus rizos. Este truco rápido te ahorrará algo de tiempo y es muy sencillo.
Crea ondas “S”
Para conseguir las definitivas suaves beach waves mientras usas la plancha, haz un patrón de “S”. Toma un poco de tu pelo entre la plancha, al moverte hacia abajo, haz un doblez de ida y vuelta para hacer una forma de “S”, y aplica más calor a la curva con la plancha. Haz lo mismo en la punta del pelo también. Esto dará la forma de “S” perfecta y suaves curvas playeras. Hazlo con el resto del pelo, y obtendrás un acabado natural.
Enrosca y tira
Para definir tus rizos, también puedes probar el método de Enrosca y tira, que es una manera más fácil de conseguir las perfectas beach waves para tu pelo.
- Introduce medio o un pulgada de pelo entre la plancha y muévete hacia abajo mientras te alejas de tu rostro y luego gira para hacer el primer doblez. Luego deslízalo hacia abajo un poco y repite el proceso hasta llegar a las puntas.
- Cuando acabes, haz lo mismo con el resto de tu pelo.
- Por último, utiliza un sérum para que esos rizos sean suaves y pasa tus dedos por ellos para darles un mejor aspecto.
Twist away from Your Face
Otra manera de conseguir bonitas beach waves es girando tu pelo y usando una plancha. Este método es más fácil para las personas que tienen el pelo largo. Este método añadirá volumen a tu pelo.
- Cepilla bien tu pelo y desenrédate. Luego usa un spray protector del calor antes de usar la plancha.
- Toma una pequeña pulgada de tu pelo cerca de la nuca y sujétala entre la plancha.
- Gira tu pelo, envolviéndolo en la plancha para que fluya sobre la plancha y no por debajo, y luego tira lentamente hacia abajo hasta las puntas de tu pelo. Te dejará con rizos suaves y definidos.
- Recuerda hacerlo de una sola vez con el resto del pelo, o sino tendrás rizos marcados.
Acabado
Para dar el toque final a tus rizos, siempre utiliza un Spray Fijador para que tus rizos se mantengan y no pierdan su forma. Aplica una pequeña cantidad de sérum en tu pelo para añadir brillo y suavidad.
Es fácil conseguir esas perfectas beach waves que siempre has querido con los métodos mencionados anteriormente. No necesitas saber mucho sobre el pelo o tener experiencia. Todo lo que necesitas es una plancha y estás lista. Así que riza tu pelo y convierte el mundo en tu pasarela.