Trasplante de pelo: ¿Qué es y qué esperar?

Si sufres de pérdida de cabello, ya sea debido a la genética y al envejecimiento, o a circunstancias que han ocurrido y se han traducido en adelgazamiento o pérdida de cabello, los trasplantes son una solución que muchos consideran. Si estás pensando en el procedimiento, aquí tienes algunas cosas que deberías aprender y entender sobre lo que es y qué esperar.

Qué es

Los trasplantes de cabello son procedimientos que añaden más cabello a la zona de tu cabeza que está adelgazando o quedando calva. Esto se puede hacer en diferentes partes del cuerpo, pero generalmente se realiza en el cuero cabelludo. Tanto hombres como mujeres buscan este tipo de procedimientos, aunque esta solución es más común en los hombres. Aunque hay muchas soluciones para ayudar a reducir la pérdida de cabello o restaurar el crecimiento del cabello, los trasplantes de cabello

El procedimiento

Los primeros pasos durante un trasplante de cabello requieren que el médico limpie tu cuero cabelludo. Una vez que el área esté limpia, los médicos inyectarán la zona con medicación para adormecer justo antes del trasplante. Luego trasplantarán folículos en las áreas adelgazadas para restaurar la densidad del cabello y lograr una cabeza llena de cabello una vez que crezca.

¿Cómo lucirá después?

Las personas acuden a un trasplante de cabello sin estar contentas con el cabello que tienen, y salen de un trasplante esperando estar completamente satisfechas con los resultados. Esto no ocurrirá de inmediato y es importante moderar tus expectativas. Tomará cierto tiempo antes de que veas una cabeza llena de cabello.

Proceso de curación

Incluso después de una semana, es probable que no veas el resultado que deseas. Se necesitará tiempo para sanar y para que el cabello crezca. A medida que el cabello crezca de nuevo, no siempre lo hará de manera consistente. Tu cabello crecerá en diferentes etapas.

Durante el proceso de curación, debes tener cuidado alrededor de tu cabeza y cuero cabelludo, ya que los injertos y folículos trasplantados son extremadamente sensibles. Si no eres cauteloso, podrías arrancar inadvertidamente o accidentalmente esos injertos y el cabello no crecerá. Debes dar aproximadamente una semana para que los folículos se cementen y se fortalezcan. Una vez que se hayan asentado, y se hayan coagulado y solidificado en su lugar, será menos probable que se dañen por traumatismos o estrés, asegurando que puedan crecer.

Durante este proceso de curación y crecimiento, espera que el cabello caiga en algunas circunstancias. En el primer mes, el cabello se caerá y no parecerá tan completo como lo hace después del trasplante. Esto es completamente normal y no debes preocuparte. Después del primer mes, el cabello que quede seguirá creciendo. Es un proceso largo del cual debes recordarte. Los profesionales en restauración capilar de SureHair.com enfatizan que se tardan aproximadamente de 2 a 3 meses en darse cuenta completamente de los efectos del trasplante, y alrededor del 4to mes es cuando la mayoría de pacientes verán resultados sustanciales. Hacia el 6to o 7mo mes, verás alrededor del 60% del cabello creciendo, con el resto del cabello creciendo a lo largo del resto del año. Ten en cuenta que si tienes el pelo largo, como es común en las mujeres, el tiempo de crecimiento del cabello será mayor.

¿Se puede acelerar el proceso?

El proceso de recuperación llevará tiempo, y es importante recordarlo. Considera lo lento que tarda en crecer el cabello de forma natural. Este trasplante no es muy diferente y esta consideración debería ayudar a tranquilizarte si estás estresado por la duración del proceso. Sin embargo, algunas personas aún pueden impacientarse por ver resultados más rápidos. En este caso, algunos cirujanos y médicos han recetado minoxidil, comúnmente conocido como rogaine, para ayudar en el proceso de crecimiento del cabello, actuando como un estimulante para que los injertos de cabello crezcan. Los resultados variarán de persona a persona, por lo que no está totalmente garantizado que sea exitoso para todos. Por supuesto, esto es solo para acelerar el proceso y no tendrá un impacto en el resultado final de tener un cabello más abundante, que es el resultado para todos, independientemente del tiempo que lleve. Considera el proceso largo como una ocurrencia más natural que refleja el crecimiento del cabello, y tu familia, amigos, colegas y compañeros de trabajo son menos propensos a notar cambios con un proceso más lento que si intentaras acelerarlo.

Efectos a corto plazo

Además de la pérdida de cabello después de la cirugía, otros efectos secundarios a corto plazo incluyen inflamación de los folículos o incluso infección en algunos casos. Esto no es inusual y se puede tratar con antibióticos y otros medicamentos. También podrías perder algo de tu propio cabello, pero esto se debe a la estimulación y el shock del cuero cabelludo, y volverá a crecer con el tiempo.

¿Existen riesgos?

El trasplante de cabello es un tipo de cirugía al fin y al cabo. Los riesgos involucrados en la cirugía incluirán sangrado, así como infección, como se mencionó previamente. También es posible que veas cicatrices en tu cuero cabelludo. Existe también el riesgo de que el trasplante de cabello no proporcione un aspecto natural como resultado. En tal escenario, debes consultar con tu médico.

El coste

Los tratamientos de trasplante de cabello van a ser relativamente caros, y oscilan entre aproximadamente 4.000 y 15.000$. Por supuesto, para algunas personas, esto puede no ser significativo en comparación con el impacto en su autoestima y beneficios psicológicos, mientras que puede ser más significativo para otras personas. Ten en cuenta que, como se trata de una cirugía cosmética opcional, la mayoría de las compañías de seguros no cubrirán este tipo de tratamiento en sus pólizas de salud.

El trasplante de cabello es una cirugía que algunas personas considerarán principalmente debido a cómo se sienten consigo mismas y cómo se ven. Ya sea por la pérdida de cabello natural debido a la edad, o por enfermedades que lo causen, o por otros eventos y circunstancias, el tratamiento debería ser recibido con aceptación. La pérdida de cabello impacta en la autoestima de una persona, ya que la forma en que los demás les ven puede afectar su salud mental. No hay nada malo en considerar los trasplantes, y en muchos casos, los resultados parecerán una cabeza de cabello de aspecto natural. Asegúrate de investigar y desarrollar tu comprensión para ayudarte a sentirte seguro sobre el procedimiento.

Deja un comentario