Se han ido los días de un look apretado y pulido o una cola de caballo aburrida, aquí están los días de soltarse, ya sea que estés en tu lugar de trabajo o simplemente coqueteando en una cita, agrega un poco más de chispa a tu cabello con peinados sueltos. El peinado suelto se ve relajado y discreto, rizos, trenzas y muchos más cuando se combinan dan un gran efecto. El peinado suelto puede ir con todo lo que uses, ya sea tradicional o occidental, y hace maravillas en cualquier ocasión, con solo unos pocos gestos ya estás lista. No solo con el peinado suelto, sino que también puedes optar por muchos más estilos y cortes. Así que aquí tienes nuestra lista de peinados sueltos para que elijas y lo luzcas.
Olas Sueltas en Cabello Largo
Lo primero que quiero decirte es que este cabello largo es para morirse y las olas sueltas te convierten en el centro de atracción dondequiera que vayas. Las olas rubias crean un efecto tan dramático que nunca te faltarán cumplidos. Estas olas se pueden crear fácilmente en casa y son muy fáciles de mantener.
Moño Despeinado
Este moño despeinado es perfecto para cualquier noche romántica. Con algunos mechones de cabello suelto cayendo en la nuca, dándole un aspecto más sofisticado. Aunque los moños siempre se consideraban un estilo que se hacía para evitar perder tiempo en peinados, hoy en día hay tantos moños para experimentar que nunca te equivocarás con ellos. La mezcla de negro y burdeos básicamente se adapta a todos los tonos de piel, este moño es un D.I.Y fácil y asegúrate de fijarlo con un spray para el cabello.
Trenza Lateral con un Moño Bajo
Este estilo de moño clásico y elegante es lo único que puedo decir con una trenza lateral desordenada y un moño suelto en la nuca hace que este estilo no solo sea adecuado para tu trabajo, sino también para cualquier cita o salida. Este moño se ve muy elegante y femenino, algunos mechones sueltos que caen a los lados lo hacen aún más atractivo, se puede hacer fácilmente en casa sin ningún problema.
Doble Trenza Lateral con Moño Lateral
Estos peinados son muy populares para una boda, ya sea la tuya propia o siendo la dama de honor, este barrido lateral con dos trenzas y un moño bajo desordenado con algunos mechones sueltos en tu cuello te convierte en el ladrón de muchos corazones. Seguramente necesitas un peluquero o un profesional para esto, ya que la limpieza es lo que hace que este peinado sea tan único. No se necesita ningún accesorio después de este peinado hermoso y elegante.
Cola de Caballo Despeinada
Para una mañana perezosa, puedes optar por esta cola de caballo despeinada, haz una cola de caballo hacia adentro y despeínala como desees, es un look muy casual y bastante bueno para los brunchs de los domingos con amigos. Hay muchas otras formas en las que puedes peinar tu cola de caballo, ya sea dejarla suelta o hacer un moño suelto o simplemente dejarla así, lo que reflejará tu estado de ánimo.
Toque de Ondas con Flequillo
No necesitas un montón de ondas para complementar tu flequillo, al peinar el flequillo de lado con ondas el resto del cabello lo puedes estilizar como quieras, unas cuantas ondas hacen que tu flequillo parezca más dramático. Son fáciles de mantener y se pueden llevar en cualquier ocasión y con cualquier conjunto.
Moño Bohemio Medio Recogido
Este medio recogido es un deleite para los ojos, súper elegante y muy fácil de llevar, se puede hacer fácilmente en casa, muy popular entre los jóvenes y funciona en casi todas las ocasiones. En este peinado, los rizos sueltos se crean con la ayuda de un rizador, y luego se forma un semi-recogido tomando una pequeña porción de cabello y luego puedes trenzar tu cabello en dos o tres secciones, ¡y listo!
Trenza Lateral Media
Pelo con raya en un lateral en el que la mayor parte se deja así con algunas ondas sueltas y la sección más pequeña del cabello se transforma en trenzas. También a medias, solo dos o tres trenzas que se dejan sueltas con el resto del cabello, la combinación de colores se lleva bien con un tono más oscuro en las raíces y un tono más claro de rubio en las puntas hace que el estilo sea más claro y fácil de llevar.
Trenza como de Princesa
En este estilo, el cabello se recoge a un lado y se hace una trenza desordenada en la parte delantera que parece una corona. Luego se lleva al otro lado y se ata con el resto del cabello con la ayuda de una goma después de dos o tres trenzas más dejando más cabello suelto. Se ve bien en caras ovaladas y se puede hacer fácilmente en casa, la longitud y la textura son todo lo que necesitas para este estilo.
Rizos Largos y Suelto
Con un lado separado y reflejos marrones, estos rizos sueltos son una gran combinación, para agregarle más hemos añadido un accesorio para el cabello hacia el lado derecho. Con esto no puedes equivocarte y no necesitas ningún otro accesorio. Solo aplica un maquillaje mínimo y listo. La textura y el volumen son realmente imprescindibles para este estilo.
Corona con Moño
Este es un peinado muy desordenado, hay una trenza al principio, y luego se crea una ilusión de corona y luego un moño. También tenemos algunos mechones sueltos en la nuca. El color de burdeos y negro combina bien como se mencionó anteriormente, incluso el color que elijas para tu cabello siempre debe complementar tu tono de piel, seguramente necesitamos un peluquero para este estilo y un buen spray fijador para mantener tu melena.
Trenza Cola de Langosta
Esto es lo que llamamos trenza cola de langosta. Como sugiere el nombre, se parece a la cola de una langosta desde abajo o también podemos decir que es un peinado de playa. El cabello con raya en un lado se recoge en un lado y luego solo hay dos o tres trenzas. Luego se ata el cabello con una goma y se deja muy poco cabello suelto. El cabello tiene capas, y esa es la razón por la cual, aunque lo hayas atado, aún hay cabello saliendo. Cualquiera en casa puede hacer este estilo. Es un estilo muy desenfadado.
Capas Delanteras y Rizos
Este corte inspirado en Hollywood. Podemos ver a muchas actrices luciéndolo en la alfombra roja. El cabello se corta en capas desde el frente, y el resto del cabello se riza con la ayuda de un rizador y se mantiene intacto con la ayuda de un spray fijador, aunque pueda parecer muy difícil, se puede manejar muy bien cuando muestres tu lado glamoroso.
Rizos Apretados
El negro es negro, y cuando se trata de una cabeza llena de rizos, eleva tu estilo a otro nivel. Este estilo es adecuado para aquellos que tienen la cara pequeña, ya que hace que la cara parezca más grande. Estos rizos se hacen en el salón y no son fáciles de mantener. Para esto, necesitas algún aceite especial, champú y acondicionador generalmente recomendado por tu estilista, pero una vez que lo hagas, tu cabello estará intacto, y no tendrás que pensarlo dos veces antes de ir a cualquier lugar. Solo necesitas unos pocos cepillos y ¡listo!
Trenza Retorcida
Este estilo se crea cepillando todo el cabello hacia atrás y luego se hace una trenza torciéndola ligeramente. Luego se ata con la ayuda de una goma, la mayor parte del cabello se deja suelto, la mayoría de ellos están en una trenza. Este estilo es ideal tanto para el trabajo como para salir y se puede hacer fácilmente en casa; estas trenzas van bien en verano lo que hace que el calor sea más cómodo y evita que tu cabello sude, algunos cabellos pequeños salen de la trenza cerca de tus orejas y así mejoran tu aspecto general.
Melena Caramelo Lateral
Aunque puedas ver una cola de caballo, es más o menos un peinado suelto. Cepilla tu cabello hacia un lado y luego átalo muy suelto con la ayuda de una goma dejando una pequeña sección debajo y además de esto, se crean unas hermosas ondas caramelo en el lado izquierdo que cubren la mitad de tus ojos y añaden chispa a este estilo. Se puede hacer fácilmente en casa, e incluso puedes dejarlo suelto si lo deseas según la ocasión.
Ondas con Reflejos Marrones
Este estilo es ideal para citas o noches de cine. En este estilo, una porción del cabello se separa en un lado y se sujeta con la ayuda de una horquilla en la parte trasera de tus orejas. Luego, el resto del cabello se cepilla hacia atrás para que tu mandíbula sea claramente visible y esté bien definida. Ahora se toma una pequeña sección superior de cabello y se sujeta, dejando suelto el resto de la sección inferior sobre tus hombros. La combinación de negro y marrón complementa muy bien tu tono de piel.
Trenza Boho Despeinada
Nada puede ser más desordenado que este estilo. No es necesario cepillar el cabello, simplemente llévalo hacia atrás con la ayuda de los dedos y se hace una trenza hasta la nuca, y el resto se enrolla y se dobla hacia atrás y se sujeta con horquillas. El cabello de los lados da una ilusión de ondas aunque no lo sean, para este estilo necesitas un spray fijador que pueda mantener todas tus ondas en su lugar y así sea más fácil de llevar.
Ondas Playeras Geniales
Ya sea que te dirijas a tu lugar de trabajo o a un brunch de domingo. Este estilo es una necesidad para el cabello largo; estas ondas se pueden estilizar de muchas otras maneras. Estas ondas se deben hacer con la ayuda de un rizador con una gran cantidad de elementos calefactores para mantenerlas, pero una vez hecho correctamente no necesitas darle más vueltas, seguro que estos elementos calefactores y químicos hacen que el cabello se ponga áspero, por lo que se requiere un buen acondicionador para que tu estilo nunca se desvanezca.
Micro Trenzas con Cabello Rizado
Este estilo está lleno de tu creatividad ya que lo lleva a un nivel totalmente diferente. Puedes diversificar simplemente trenzando una pequeña sección de tu cabello y puede ser en cualquier lugar. Aquí están trenzados en el lado izquierdo y el resto de los rizos están sueltos, pero debemos tener cuidado cuando vamos a por micro trenzas, ya que muy apretadas pueden causar mucha rotura en tu cabello. Los rizos sueltos deben estar bien acondicionados, de lo contrario, este estilo se convertirá en una pesadilla si no se cuida. No podemos pasar por alto los lindos pendientes de mariposa que le añaden un toque de estilo.
Lob con Rizos
Ni bob ni cabellera larga. Este impresionante estilo es simple de crear, solo necesitas un lob con rizos. Con una raya en un lado con algunos rizos en la base, te hace lucir como toda una diva, la porción menor, o podemos decir el lado derecho del cabello se esconde detrás de tus orejas y el cabello del otro lado muestra esos rizos muy suavemente. Se requiere ayuda profesional para crear esos rizos increíbles seguidos de un buen spray fijador que haga que tu magia dure más en todos.
Sea cual sea el estilo o corte que elijas, ya sea lob, bob, rizos u ondas, lo que siempre debemos intentar es usar menos productos químicos y herramientas de calefacción que puedan dañar nuestro cabello hasta cierto punto. Siempre debemos mantener nuestro cabello limpio y sano, lo cual no solo viene de champús y productos caros; de hecho, proviene de una vida saludable y hábitos alimenticios saludables. Un corte regular y unos tratamientos hechos en la peluquería mantienen el brillo y la textura de tu cabello intactos y luego nada te detiene para convertirte en lo que eres: la verdadera Diva.