¿Estás buscando peinados glamorosos para tus niñas? Si es así, estás en el lugar correcto. Haz todo lo posible por darles a tus niñas un aspecto elegante cuando estén de vacaciones. Esto les da un gusto por la moda desde una edad temprana.
Siempre elige peinados que combinen con la longitud del pelo de tus hijos, de lo contrario corres el riesgo de dañar su cabello. Siempre echa un vistazo al gusto de tu niña antes de elegir un peinado para ellas.
Consúltalo con ellas o con tu estilista antes de tomar una decisión sobre los peinados a adoptar. Echa un vistazo a la lista a continuación e identifica los peinados que se adaptan a tus hijos.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un peinado para una niña pequeña
¡Los peinados femeninos son divertidos y tan adorables! Para que sea menos agobiante, te diremos qué tener en cuenta al elegir un peinado para una niña pequeña.
Ya sea para la escuela, fiestas o simplemente disfrutando de una tarde en el parque, ¡te tenemos cubierto! A continuación, encontrarás algunos consejos y trucos útiles para ayudarte a peinar el cabello de tu niña.
1. Tamaño y forma de la cara
Expertos en peinados dicen que deberíamos elegir un corte de pelo según la forma de nuestra cara. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.
Caras redondas
Los peinados que llegan por debajo del mentón e incluso más largos son geniales para resaltar los pómulos redondos. Los estilos ondulados y rizados realzarán su rostro y darán textura a su cabello.
Caras cuadradas
Cualquier tipo de peinado por debajo del mentón, como el bob largo, es extremadamente favorecedor para las caras cuadradas. Estos estilos ayudan a complementar las características de tu niña y resaltar su línea de la mandíbula.
Caras rectangulares
Los peinados ondulados, rizados y en capas son todas opciones lindas para las caras rectangulares. Añade algunos flequillos despeinados o flequillos redondeados para enmarcar el rostro de tu niña y realzar su cabello.
En forma de corazón
Este es uno de los pocos tipos de caras que lucen atractivas con el pelo corto o de longitud media. Elige peinados que llamen la atención sobre los ojos, como aquellos que se detienen en el mentón o cabello más largo con algunos flequillos laterales para un look dulce.
2. Textura y tipo de pelo
Conocer el tipo de cabello de tu niña te ayudará a elegir un peinado adecuado. Aquí tienes unas cuantas ideas para comenzar.
Pelo fino
Para trenzas finas y delgadas, puedes hacer prácticamente cualquier cosa porque es fácil de peinar. Una opción hermosa es el corte de bob a la altura del mentón. Es sencillo, sin complicaciones y facilita la vida.
Las trenzas siempre son un buen look. Además, un moño o un twist mantienen el cabello recogido y lejos de los ojos de tu niña.
Pelo grueso
¿Tu niña está bendecida con un cabello abundante y grueso? ¡Entonces, ¿por qué no dejarla que crezca?
Así tendrá más opciones de peinados para elegir. El pelo largo y grueso se puede llevar recogido o suelto, en una trenza o coleta, ¡todo se ve increíble!
3. ¿Sin tiempo para peinar?
Si tu agenda es ajetreada, echa un vistazo a estos peinados que requieren casi nada de preparación.
La coleta
Las coletas nunca pasan de moda. También son increíbles en casi todos los tipos de cabello. Lo genial es que es tan versátil; puede llevarla alta, baja, en la parte trasera o al lado.
La trenza
Las trenzas son una solución perfecta para las mañanas ajetreadas. No son tan fáciles de mantener como la coleta, pero son sencillas una vez que has tenido práctica. Puedes elegir entre trenzas francesas, holandesas o de espiga.
El recogido
Para un recogido elegante, los chignones y moños despeinados son peinados rápidos y fáciles. Empieza con una coleta, luego envuelve el cabello de tu niña alrededor del elástico. Desliza las puntas dentro del lazo y asegura todo en su lugar con horquillas.
4. Niñas activas, ¡uníos!
El objetivo principal de elegir un peinado es lucir bien y sentirse cómodo. Si a tu niña le gustan los deportes, elige peinados que mantengan su cabello en su sitio durante la práctica para que no se distraiga.
Las trenzas son una opción fácil y sin complicaciones. Otra opción es dividir el cabello en dos secciones iguales y luego trenzar cada sección hacia la parte posterior. También puedes añadir una diadema colorida ¡y tu niña estará lista!
Cortes de pelo adorables para niñas pequeñas
Moños espaciales trenzados
Instagram/@chloeysdooftheday
Los cortes de pelo para niñas con trenzas son la cúspide de la ternura, y estos moños espaciales trenzados no son una excepción. El cabello está dividido cuidadosamente por la mitad y luego se trenza y se coloca en moños en la parte superior de la cabeza a cada lado. Cada moño tiene su propio lazo decorativo.
Flequillo y rizos simples
Instagram/@cassandra_joy_06
Los rizos requieren mucho mantenimiento, pero a las niñas les encantan. Esta es una variación más simple de los cortes de pelo para niñas con rizos. Los rizos son grandes y hacia el final del cabello, y el resto del cabello es en su mayoría liso y fácil de manejar.
Cabello liso con raya al lado
Instagram/@brandi_helms_hair
Este es un corte de pelo fácil para una niña. Requiere muy poco mantenimiento. El cabello rubio dorado está dividido al lado y cae con la misma longitud hasta los hombros. Es muy liso y brillante, y es un estilo sencillo pero adorable.
Rizos rubios suaves
Instagram/@hairdesignbysonya
Si estás dispuesto a mantener los rizos, este es un corte de pelo encantador. El cabello cae en bonitos rizos por la espalda, y parte del cabello cerca de la cara es más corto y ayuda a acentuar las características. El cabello es por lo demás muy sencillo y bonito.
Bob dulce con flequillo
Instagram/@hair.we_go_
Este es un corte de pelo fácil para una niña a la que le encantan las aventuras. El cabello se mantiene en un bob a la altura del mentón con flequillo graduados en la frente. Es liso y peinado correctamente, pero no requiere peinado y es fácil de hacer todos los días.
Trenza y moño
Instagram/@beyondbobbypins
Este es un peinado más complejo que es genial para fiestas y para padres que quieren pasar mucho tiempo peinando el cabello de sus niñas. Los laterales se recogen en una trenza que va desde la parte superior de la cabeza hasta un moño en la parte trasera de la cabeza.
Coleta de burbujas linda
Instagram/@maho.720
Este es un peinado interesante donde se recoge parte del cabello en secciones hasta una coleta larga y dividida en secciones. Es un look único y extravagante que es muy divertido y proporciona un estilo muy interesante para que lo luzca tu niña.
Rizos sueltos a la altura de los hombros
Instagram/@sara.straight.blade
Este es un peinado muy adulto que funcionaría muy bien tanto a diario como para una fiesta. Los flequillos largos y polvorientos caen por debajo de las cejas, y el resto del cabello está a la altura de los hombros y rizado suelto con mucho volumen plumoso. Es muy dulce.
Look con corte degradado
Instagram/@unikhairdesign
¿Tienes una niña bastante masculina? Este look es perfecto para eso. El cabello se separa a un lado y presenta un corte degradado alto y un look despeinado. La mayor parte del cabello se peina hacia un lado con un poco de textura y algunos flequillos laterales.
Corte de pelo corto graduado y fácil
Instagram/@dolledup_bree
El corte de pelo es más corto en la parte delantera que en la trasera, y se va alargando a medida que se acerca hacia la parte trasera. Es un estilo de muy bajo mantenimiento que es perfecto para niñas muy pequeñas con caritas bonitas que quieras presumir.
Peinado moderno y elegante con flequillo
Este peinado es adecuado para cualquier niña siempre que su cabello alcance la longitud requerida. El peinado moderno y elegante con flequillo se caracteriza por tener un aspecto a capas y negro en la cabeza. El flequillo debe descansar en la frente.
Debes pedir a tu estilista que recorte el flequillo de tu niña para lograr un aspecto uniforme. Asegúrate de que el flequillo se una al cabello en los lados derecho e izquierdo de la cabeza.
Del mismo modo, la mitad superior de la cabeza debe unirse a los lados derecho e izquierdo de la cabeza. El aspecto de capas le dará a tu hija una fácil tarea para mantener este peinado glamoroso.
Pelo de princesa con bob liso
Tus niñas brillarán más que nadie a su alrededor si eliges este peinado. Se caracteriza por un aspecto marrón en toda la cabeza. Aquí, tu estilista puede usar cabello natural o extensiones al diseñar este maravilloso peinado.
Después, el peinado de princesa bob liso debe adoptar un aspecto a capas por toda la cabeza. La apariencia de capas facilita obtener un look curvado en la cabeza. Peina el cabello medio en los lados derecho e izquierdo de la cabeza. Aquí, puedes elegir el tamaño de un look curvado para tu niña.
Cabello de color con raya lateral profunda
Aquí, la atención recae en ambos lados de la cabeza. Como sugiere el nombre, el cabello de la vista frontal debe reposar en ambos lados de la cabeza. Debe haber una línea en la mitad de la cabeza para determinar la dirección en la que debe reposar una sección del cabello de la vista frontal.
Una gran parte del cabello de la vista frontal debe reposar en el lado izquierdo de la cabeza. Deben ser visibles rastros de colores diferentes en la cabeza. Estos colores van desde el rojo, azul y púrpura. Por último, forma un look ondulado y rizado en ambos lados de la cabeza.
Rizos simples
El peinado sencillo y ondulado con rizos se caracteriza por un aspecto rubio en toda la cabeza. Aquí, el flequillo y el cabello de la frente de tu hijo deben unirse con el cabello de los lados derecho e izquierdo.
Eso no es todo; se debe adoptar un aspecto a capas por toda la cabeza. La apariencia de capas facilita formar ondas en ambos lados de la cabeza. Además de esto, realza el aspecto de este peinado.
El peinado sencillo y ondulado con rizos se recomienda para los niños, ya que es fácil de mantener y combina perfectamente con cualquier conjunto que elijan.
Peinado recto con raya al medio
Comienza dibujando una línea en la mitad de la cabeza del cabello de tu hija. El peinado recto con raya al medio es adecuado para padres que desean un peinado temporal y permanente. Este maravilloso peinado se centra en obtener un aspecto rubio y a capas en toda la cabeza.
Como sugiere el nombre, se debe dibujar una línea en algún punto de la mitad de la cabeza. Esta línea determina si el cabello de la vista frontal reposará en el lado derecho o izquierdo de la cabeza.
Además, forma un look curvado en tu cabello. Tu niña lucirá increíble con este peinado. ¡Pruébalo!
Rizos vintage