Por mucho que cuides tu cabello, todo se va a perder si no optas por un peinado que favorezca la estructura de tu rostro. La forma de cara oblonga es muy común entre las mujeres y se caracteriza por una frente y mentón largos. Típicamente, no tiene mejillas más llenas y las mejillas, mandíbula y frente tienen el mismo ancho. Aquí tienes algunos consejos útiles sugeridos por los expertos y que debes tener en cuenta al pensar en peinados para caras largas.
Consejos para hacer peinados para caras largas
- Las ondas y rizos deben convertirse en tus mejores amigos en cuanto a peinados se refiere. Añaden amplitud al rostro y disminuyen la severidad de su longitud.
- Los flequillos nunca te fallarán para reducir la longitud de tu rostro, así que opta por flequillos largos barridos o cortados rectos que rocen las cejas o cubran la frente.
- Los peinados con la parte superior hinchada añaden longitud a tu rostro. Por lo tanto, es mejor evitar las colas de caballo altas o moños de bailarina.
- Los reflejos hacen maravillas para perfilar tu rostro largo. Pide a tu peluquero que haga eclipses en tu cabello, ya que de esta manera los reflejos actúan como contornos para tu rostro.
- Aunque no está relacionado con los peinados, las gafas son siempre una buena idea para las caras oblongas. Las gafas cuadradas con un puente bajo y color contrastante en los laterales, y las gafas de aviador, se adaptarán perfectamente a la forma de tu rostro.
Peinados para caras largas
Pelo largo con raya en el centro
Este es un look tan simple y elegante que seguro te enamorará. Los lados de la cara están completamente ocultos con flequillos largos. Así, el rostro no parece tan oblongo como realmente es. El cabello hasta los hombros se ha dividido cuidadosamente por el medio. Los extremos del cabello se han ondulado ligeramente para añadir textura al cabello liso.
Corte de pelo pixie elegante
Este peinado consiste en abrazar la hermosa forma de tu rostro. La asimetría en el corte de cabello es lo que lo hace tan adecuado para las chicas con caras largas. Como puedes ver, la longitud del cabello que cae sobre el lado derecho es mayor que el del lado izquierdo. Se ha hecho un parting de un lado y se ha cubierto por completo al llevar el pelo hacia adelante.
Corte bob en forma de A
Necesitarás tener el pelo absolutamente liso para probar este look. Entonces, si no tienes el cabello naturalmente liso, recurre a tu plancha para eliminar todas las ondas. Haz una raya a un lado y corta tu cabello en un bob típico. A pesar de que hay un flequillo lateral largo en el peinado, no se han añadido capas adicionales al cabello.
Lob rubio liso
Prueba el lob, o long bob, si el bob típico te parece demasiado corto. El cabello se gira hacia adentro y enmarca muy bien tu rostro oblongo desde ambos lados. Los flequillos largos que llegan hasta tus párpados halagan aún más la forma de tu rostro. Aquí, el lob tiene dos capas claramente discernibles para hacerlo más interesante.
Peinado mediano con capas suaves
Las capas suaves favorecen la mayoría de las formas faciales y la tuya no es una excepción. Además, es un look tan elegante que queda bastante bien en mujeres de todas las edades. La longitud del cabello que llega justo debajo de los hombros es perfecta para este estilo. Después de que las capas sean cortadas por tu peluquero, haz una raya a un lado y sécalo con secador para dar volumen al cabello.
Bob con flequillo lateral
Es uno de los peinados más chic para que optes. El corte irregular del bob junto con el aspecto despeinado del cabello le da al estilo una vibra moderna y divertida. Mete un lado del cabello detrás de la oreja y deja el otro lado suelto. Hay un flequillo corto que está barrido sobre la frente. Este necesita un esfuerzo mínimo pero te proporciona un máximo refinamiento.
Cabello largo y liso con flequillo
Los flequillos tienen la capacidad de no hacer que tu rostro parezca demasiado largo, pero al mismo tiempo enmarcan muy bien tu rostro. Coge la plancha para el cabello y alísalo bien. Deja que el flequillo cubra completamente la frente y llegue hasta tus ojos. Estos flequillos largos quedan genial cuando llevas el cabello realmente largo.
Corte bob ondulado con raya al lado
El bob ondulado tiene un atractivo de la vieja escuela de Hollywood y te recuerda instantáneamente a las bellezas icónicas de Hollywood. El color del cabello también se ha vuelto rubio para seguir toda la ruta clásica del peinado. Usa la plancha desde el centro de tu bob para conseguir el efecto ondulado y luego haz una raya en uno de los lados.
Peinado con flequillo despeinado
Los flequillos tienen la capacidad de reducir la longitud de tu cabello. Los flequillos despeinados son una de tus mejores opciones en este caso, ya que desvían la atención de la forma oblonga de tu rostro. Este es un peinado clásico recogido en el que el cabello en la coronilla ha sido cardado y después todo el cabello se ha recogido en un moño alto.
Corte de pelo bob desordenado
El look despeinado siempre está de moda. Una razón de esto probablemente sea el hecho de que el cabello despeinado se ve bien en cualquier rostro y oculta la finura del cabello de una manera bastante hábil. Usa pomada para el cabello y luego despeina el cabello usando un peine de dientes finos y los dedos. El flequillo barrido puede no estar tan despeinado como el resto del cabello.
Corte shag con capas despeinadas
Un shag es básicamente un corte de cabello con capas y puntas irregulares. Los shags pueden tener la longitud que desees, pero los más comúnmente vistos son los cortes pixie y los bobs. Las puntas de tu cabello deben estar enrolladas hacia adentro para crear más volumen en el cabello. Un cabello voluminoso se ve genial si tienes una cara larga. Haz una raya lateral según el lado que favorezca tu rostro.
Peinado ondulado con flequillo recto
Contrastar dos texturas de cabello siempre es una buena idea y este peinado te muestra el motivo. El estilo es típicamente adecuado para cabello naturalmente liso o un poco ondulado. Los flequillos son largos y rectos y llegan a las cejas. Recoge el cabello desde el centro de la longitud y comienza a crear las ondas. Haz una pequeña raya más allá de los flequillos para completar el look.
Flequillo recto con cabello liso
Los flequillos rectos están muy de moda esta temporada, lo que lo convierte en uno de los peinados imprescindibles para ti. Los flequillos son la solución ideal para añadir un toque especial a un cabello liso. Los flequillos rectos te harán parecer más joven al cubrir las líneas de tu frente y suavizar todo tu rostro. Aquí, también puedes ver algunos reflejos de color marrón intenso en el cabello negro azabache.
Peinado rizado suave y texturizado
Cuando pruebas un peinado tan voluminoso, tu rostro parece naturalmente más lleno de lo que es, y eso es una gran noticia para las caras alargadas. Deja que las ondas fuertemente superpuestas acaricien tus hombros y también lleva hacia afuera los extremos de las puntas. Los flequillos cortos hasta la frente le dan al peinado un aspecto realmente impresionante. Puedes añadir los reflejos que prefieras. La longitud del cabello debe ser larga.
Peinado mediano con flequillo peinado hacia un lado
Este es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un peinado para caras oblongas. En primer lugar, los rizos gruesos hechos al final del cabello añaden una gran cantidad de volumen al cabello. En segundo lugar, hay un flequillo largo que se barre suavemente para cubrir la mitad de la frente. En tercer lugar, un lado de la cara está tan bien enmarcado por el cabello que el rostro parece ovalado.
Peinado de cola de caballo lateral
Empieza añadiendo mucho sérum para dar brillo a tu cabello. Haz una raya a un lado y luego carda y da volumen a tu cabello. Peina tu cabello con un peine de dientes anchos y lleva todo el cabello a un lado de tus hombros. Ahora, toma una goma elástica y sujeta tu cabello en una cola de caballo. Toma un mechón de cabello y enróllalo alrededor de la goma elástica para cubrirla por completo.
Peinado largo con capas y raya en el centro
Las capas se ven geniales en el cabello liso al igual que en el cabello ondulado. El peinado que se muestra aquí se llama peinado cortinilla. La primera capa, que se asemeja a un flequillo largo, llega más allá de tus orejas. La forma en que el cabello cae a los lados de la cara se asemeja a las cortinas abiertas desde una ventana, de ahí su nombre.
Cabello largo y rizado
El cabello largo y rizado es un peinado icónico por sí mismo. Estos rizos prominentes favorecen a la cara extremadamente larga. Los rizos voluminosos y abundantes añaden amplitud al rostro y hacen que parezca mucho más pequeño en comparación. Es un hecho que conseguir rizos definidos como estos llevará tiempo cuando tienes el cabello largo. Pero los resultados hacen que valga la pena el esfuerzo.
Bob rubio con flequillo barrido hacia un lado
El bob encantador y de moda ha sido secado al aire para que las capas se curve hacia afuera y logren un tacto y aspecto sensacionales. Este bob mediano a corto se ve genial para cualquier ocasión. Los extremos de este peinado barrido hacia un lado son dentados y se detienen justo por encima del cuello. El cabello en la parte delantera es más corto que en la parte trasera y los flequillos hacen que el look sea adorable.
Corte lob ondulado largo
El peinado parece sacado de algún cartel vintage de los años 50. Las ondas suaves en el medio y la raya lateral hacen que este long bob te dé un look elegante pero simple. Pero lo que hace que este sea perfecto para una cara larga es cómo se han estilizado las ondas. Las ondas acarician la cara por un lado haciéndote lucir grandiosa.
Corte pixie corto
El corte pixie corto es amado por mujeres de todo el mundo, pues es muy fácil de mantener pero al mismo tiempo te da un look moderno e inteligente. Solo porque tengas una forma de cara larga no significa que no puedas llevarlo con estilo. Solo necesitas hacerlo de la forma correcta tal como ves aquí. No peines demasiado el cabello y mantén la longitud realmente corta.
Estos veintiún peinados para caras largas han sido cuidadosamente elegidos teniendo en cuenta todas las sensibilidades de estilo. Seguro que encontrarás tu favorito entre ellos. Así que, sigue adelante y haz que todas las miradas se centren en tu nuevo y deslumbrante peinado.