Existen algunos peinados clásicos que nunca pierden su encanto entre los hombres. El pompadour ocupa un lugar destacado en la lista de tales peinados. Una curiosidad que solo unas pocas personas conocen sobre este peinado es que sus orígenes no surgieron como un peinado masculino. Fue nombrado en honor a Madame de Pompadour, amante de Luis XV, por su cabello muy abultado. Eso sucedió hace décadas y la generación actual mayormente asocia los peinados pompadour con Elvis Presley, el rey del Rock and Roll.
No importa de dónde provenga el estilo, una cosa es segura: está aquí para quedarse. La razón por la que su popularidad nunca disminuye es que es un peinado versátil. Tú decides todo, desde la altura del cabello abultado, la cantidad de degradado que deseas en los lados o el tipo de raya que te queda bien.
Peinados Pompadour Para Hombres
Pompadour con Cepillado Hacia Arriba
El pompadour con cepillado hacia arriba es una variante del clásico peinado pompadour. La frase cepillado hacia arriba se añade porque el cabello se cepilla hacia arriba en este peinado en particular. Pero no todo se cepilla hacia arriba juntos. El cabello parece tener secciones distintas en las que se cepilla hacia arriba. Los lados del cabello se mantienen cortos para que el pompadour se vea prominente y totalmente sexy. Este es un estilo bastante sencillo de armar.
Pompadour de Liga de la Hiedra
Una mirada a este estilo te dará una idea de cómo se sitúa en la liga de los peinados populares. Comienza con un corte degradado normal en ambos lados del cabello. También puedes optar por un degradado en la piel si te queda bien. Debes hacer una raya profunda y muy prominente en ambos lados de la cabeza. El cabello entre estas dos rayas es donde se hace el pompadour y el degradado comienza más allá de las rayas.
Nuevo Peinado Pompadour
Este es un nuevo tipo de peinado pompadour donde el mechón no se hace demasiado alto. Además, el mechón está principalmente limitado a la parte frontal del cabello. Una característica llamativa de este peinado es el degradado alto en la parte trasera y los lados de la cabeza. Este es exactamente el tipo de peinado que te quedará bien si buscas un punto intermedio entre un estilo demasiado atrevido y algo demasiado simple.
Pompadour Moderno
También puedes darle un toque despeinado al pompadour elegante. Es exactamente lo que prueba este peinado en particular. El cabello abultado del pompadour se trae hacia adelante en este caso. Se trae tanto hacia adelante que casi cubre la mitad de la frente. Puedes optar por este estilo si sientes que tienes una frente ancha o una cara ovalada. Además, no necesitas tener el cabello demasiado corto para este peinado.
Pompadour con Efecto Mojad
Cuando se trata de peinados, a veces lo clásico es la forma correcta de lucir guapo. Este hecho es perfectamente demostrado por este estilo. Este es un pompadour de libro de texto cuando se trata de capturar la variante antigua del peinado. Tiene un aspecto liso hacia atrás, que es como siempre han sido los pompadours. Los lados y la parte trasera tienen un degradado muy suave. Necesitarás un peluquero muy bueno, un peine de dientes finos y un buen gel para el cabello.
Pompadour con Subcorte
Cuando se combinan dos de los peinados más populares en uno, el resultado es sin duda brillante. Este factor queda completamente demostrado al ver este peinado. Se hace un subcorte típico en los lados del cabello y luego se comienza a dar forma al pompadour. Hay un ligero giro añadido a este. No peinas el cabello directamente hacia atrás. Peinas el cabello hacia atrás, pero un poco hacia los lados.
Pompadour con Raya Lateral
Puedes optar por una raya en cualquier lado de la cabeza según te sientas, aunque aquí se ha hecho en el lado derecho. El cabello a la derecha de la raya se mantiene corto y luego se mezcla en un corte degradado marcado. Lo bueno de este peinado es que obtienes una mezcla de estilos cepillados hacia el lado y hacia atrás en uno solo. El cabello de la parte frontal se cepilla hacia atrás, mientras que el cabello más allá se peina hacia la izquierda de la raya.
Pompadour Clásico
Lo mejor de este peinado es que queda genial en todo tipo de rostros. El peinado es versátil de varias maneras. Dependiendo del atuendo que estés usando, puedes hacerlo lucir elegante o informal. Como tal, puede llevarse tan bien con trajes elegantes como con camisas casuales o camisetas. No tiene elementos de degradado o degradado en la piel, lo que lo hace ideal también para la oficina.
Pompadour con Degradado en la Piel
La raya se hace solo en un lado pero el degradado en la piel se hace en ambos lados en este peinado. Este peinado te quedará bien independientemente del color de tu cabello: rubio, castaño o negro. Al igual que la disminución de la longitud del cabello de largo a corto en ambos lados, la altura del mechón también disminuye desde la parte frontal hasta la parte trasera del cabello.
Pompadour Rubia
Un pompadour rubio se ve tan bien que es difícil apartar la mirada y simplemente admirarlo. Y se vuelve aún mejor si eres un chico con un color rubio oscuro en los lados del cabello y un color rubio miel en el centro del cabello. Mantén los lados cortos para resaltar la belleza de tu cabello largo color miel en el centro. El estilo es bastante fácil de mantener.
Pompadour con Degradado de Conicidad
Ya estás familiarizado con lo que es un degradado y lo bien que combina con un pompadour. Ahora es el momento de saber un poco sobre el degradado de conicidad para que puedas probarlo en ti mismo. Se llama degradado de conicidad porque el cabello parece estar disminuyendo desde los lados hacia el centro y desde el frente hacia atrás. Puedes tener cualquier edad para probarlo, ya que queda increíble en todos.
Estos dieciséis increíbles peinados pompadour deberían darte una idea suficiente antes de salir a cortarte el cabello. Simplemente selecciona el que se adapte a tu rostro y sensibilidad de estilo. Prepárate para los elogios que están a punto de llegar por tu excelente sentido de la moda.